México.- A seis meses de ingresar a una clínica de rehabilitación para tratar sus problemas con el alcoholismo y las drogas, el cantautor Reyli Barba “resurgió” para estar en los eventos multitudinarios por la visita del Papa Francisco a Chiapas, con lo que celebra su primer concierto “de camino a la paz”.
Agencias.
En charla que sostuvo a un programa de televisión, el cantante aceptó que empezó a “echarle al trago desde los 11 años. A los 43, ya no tenía ganas de seguir por este camino”, reveló al programa al hablar sobre su recuperación y su actuación frente al Papa.
“El 8 de enero salí y ahora estoy celebrando mi primer concierto de camino a la paz”, comentó.
El ex vocalista del grupo Elefante admitió que en algún momento intentó alejarse de los vicios, pero “salía y me tomaba un mezcal y un toque de marihuana”.
El intérprete de “ admitió que en algún momento intentó alejarse de los vicios, pero sus esfuerzos no fueron auténticos: “Esta es la primera vez que acepto que quiero sanarme. La vez anterior nunca acepté que yo quería cambiar; salí, me tome un mezcal…”.
“Aceptando mi alcoholismo y aceptándolo como una verdadera enfermedad, Dios me dio fuerza para no tener miedo”, relató Reyli, quien también dijo que la visita que recibió de su hijo Gerónimo lo ayudó a alejarse de sus adicciones. “Ahora sí le digo a Dios ‘dame vida’. Yo en verdad soy otra persona”, puntualizó.
El cantante le cantó ayer al Papa la canción “Lek milatalxa” (“Qué bueno que ya llegaste”, en tzotzil).