Veda electoral impedirá reparto de despensas

2735
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce Director del DIF Estatal que debido al proceso electoral más de 80 mil personas no recibirán apoyos sociales.

Más de 80 mil personas que viven en condiciones de pobreza, no recibirán los apoyos sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas durante los meses de abril y mayo por la veda electoral.

En entrevista, el director general del mencionada sistema, Alejandro Ostos García precisó que las 69 mil personas incorporadas al programa nutriendo a Tamaulipas, los 10 mil adultos mayores y los mil que están en el programa Integra, no recibirán el beneficio durante esos dos meses.

“Se suspende abril y mayo y se reinicia en el mes de junio”, dijo y añadió que esta es una disposición jurídica que está atendiendo el DIF, debido a que meses previos al proceso electoral del cinco de junio no deben entregar estos apoyos.

“Suspenderemos las entregas masivas, suspenderemos por ejemplo la entrega de apoyos alimentarios en el marco de Nutriendo a Tamaulipas todo abril y todo mayo”, indicó que hasta después del cinco de junio se reanudará la entrega de esta ayuda.

Ostos García aclaró que solamente adelantarán un apoyo y éste es el que dan a las personas que por tener una discapacidad severa se encuentran postradas en cama. “A ellas se les entrega asistencia alimentaria, hay un kit de limpieza, pañales”, dijo.

Además señaló que las oficinas del DIF continuarán abiertas, principalmente aquellas que dan asistencia médica como son consultas generales, de odontológica o medicina general, así como otras peticiones que la gente hace al sistema.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí