Victoria no fue Topo Chico

5374
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Que GC vengará lo de Peraza

*** Quiere CCR a Rivas o a Carmen Lilia

*** Raúl perdió. ¿Ganará Mónica?

*** Desbandan priístas en Altamira

*** Traición a Rigo podría salir cara.

 

Cd. Victoria.- Por las mismas razones y con los mismos orígenes, la capital de Tamaulipas vivió horas de tensión con el conflicto en el penal.

Para variar, los reclusos trataron de arreglar sus rivalidades grupales de la única manera que entienden: violencia.

Suceso que pudo tener resultados tan funestos como los que hace apenas unos días se presentaron en el reclusorio de Topo Chico, en Nuevo León.

Con algunas y claras diferencias, afortunadamente.

Por principio de cuentas, no hay saldo mortal registrado.

Luego, reconocer la pronta reacción de la autoridad, encabezada por el GRAL. JESUS MARTINEZ, quien no vio la tempestad para hincarse, pero tampoco quiso ser de los que ponen sus barbas a remojar.

Por alguna razón que nadie explica, el motín en esta capital era un evento que se esperaba.

Pero, además, evidenció que las autoridades de seguridad, en los respectivos órdenes de gobierno, pueden y tienen la coordinación necesaria para que hechos como los ocurridos recientemente en Nuevo León y en otras ocasiones en prisiones de Tamaulipas, no ocurran.

Una de cal, sí. Ya es ganancia.

Punto a favor para Tamaulipas.

De reconocerse para EGIDIO.

Con BALTAZAR como el gran beneficiado.

CHISMOGRAFIA: De Nuevo Laredo avisan que el alcalde CARLOS CANTUROSAS, en su calidad de jefe político local y en acuerdos con el CEN azul, deshoja la margarita para proponerle a su partido la figura que garantice, primero, el triunfo el 5 de junio y, además, responda a su liderazgo.

Así, tres varones estarían en una baraja de cinco, a saber: ERNESTO FERRARA, ENRIQUE RIVAS y CARLOS DE ANDA.

Pero como TODOS los partidos están obligados a ceder al género femenino la mitad (o más) de las posiciones en juego, CANTUROSAS deberá esperar indicaciones del CEN azul en ese sentido.

Para lo cual tiene a LAURA ZARATE, quien fracasó el año pasado como candidata a diputada federal, y a su hermana CARMEN LILIA CANTUROSAS.

Ahora, los chismes en remolino:

* Si en el PRI no están jugando con los sentimientos de sus suspirantes, deberán postular en Matamoros y Reynosa, respectivamente, a MONICA GONZALEZ y CARLOS SOLIS.

¿Si no, para qué les hicieron renunciar a sendos cargos?

* A menos que se vuelven a enredar los cupuleros del PRI, MONICA GONZALEZ será candidata a diputada, eventualidad en la que hace tres años fracasó su hermano RAUL CESAR.

A pesar de lo cual fue premiado con una notaría pública.

Digo, que no les receten la grosería que hicieron a YAHLEEL y MARIA ESTHER.

* Ya se sienten los primeros efectos de las malas decisiones del PRI en Altamira.

Donde, a la imposición de GRISELDA CARRILLO, inicia la desbandada a brazos del PAN.

Así, ALMA LAURA AMPARAN, esposa del exalcalde JUVENAL HERNANDEZ, buscará la presidencia municipal, con CIRO HERNANDEZ, exjefe de la Fiscal, y VICTOR MERAZ, exsecretario técnico de la presidencia y secretario de organización del PRI local, como fórmula para las dos diputaciones de aquella zona.

Y es que le huyen al cacicazgo de los CARRILLO, auspiciado desde la capital tamaulipeca.

Recuérdese que los hermanos SERGIO y PEDRO CARRILLO ya fueron alcaldes, GRISELDA fue diputada local, un hijo es regidor y ARMANDO LOPEZ, exempleado de la familia, fue diputado y hoy es presidente municipal.

* Pues sí. Ya vino el papa FRANCISCO a México y ya se va.

Pero México y los mexicanos seguimos igual… o peor.

* Porque el Senado norteamericano no ha dado su aprobación, sigue acéfala la embajada gringa en nuestro país, a pesar de que el ya casi expresidente BARACK OBAMA propuso a ROBERTA JACOBSON desde junio pasado.

* En definitiva, salvo el minigrupito que amuralla a ENRIQUE PEÑA NIETO, los restantes 112 millones de mexicanos ven injustificable la adquisición (pero, sobre todo, el precio) del flamante avión presidencial.

Esa millonada gastada en lujos y comodidades es una mentada de madre en pleno rostro para los muchos millones de mexicanos que carecen de trabajo, estudio, vivienda, comida.

Aunque una cosa sí hay que aclarar.

Ese nuevo juguete presidencial se contrató y enganchó con FELIPE CALDERON como Jefe de la Nación. Es decir, con el PAN en Los Pinos.

Derrotados en la sucesión del 2012, CALDERON y sus compinches adujeron que deshacer la compra significaba un error comercial, pues se perderían muchos millones del enganche.

Hoy, los panistas que en aquel 2009 guardaron silencio, se quejan del abuso.

* ‘El Bronco’, buen alburero, tipo Chelelo, pero majadero, como Polo Polo.

De esos buenos pa’llenar antros o palenques.

No da para más.

* En cuanto a la sacudida que ENRIQUE PEÑA NIETO dio a su gabinete, anótese que las titularidades para Pemex y el IMSS son puntos para el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, hacia el 2018.

* Detectamos en plena chamba, en el exsólido sur, al eficaz operador político azul RAUL GARCIA VIVIAN, del meritito Reynosa.

Haciendo talacha, por supuesto, en pro de las aspiraciones gobernadeables de su paisano FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Lo cual, en buen romance, podría tener par de significados:

Uno, que los cabezones entregaron Reynosa a MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, dentro de las negociaciones para que la también senadora con licencia aceptara sin chistar que CABEZA DE VACA lleve la estafeta azul hacia la sucesión de EGIDIO y RAUL les es ya innecesario en aquella frontera.

Dos, que a CABEZA DE VACA le es de vital importancia el exsólido sur, donde ha sentado sus reales en los últimos tres años.

Sin embargo, habrá que ver la reacción de los operadores sureños al imponérseles un forastero.

* Con la reculada inicial en Reynosa, al regresar a doña MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT a su curul federal, se afectó a otra mujer.

Se trata de la doctora MAGIN PEREDA, quien labora para el sector salud en Reynosa y a la que ni chance siquiera le dieron de llegar al DF para ocupar la suplencia por aquel distrito II.

De la misma manera, en Nuevo Laredo, rebotada YAHLEEL ABDALA para la alcaldía por el PRI, entonces su suplente, CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ,  se quedó con las ganas de debutar como diputada federal por el I.

En cambio, al cumplirse los compromisos con CHUCHIN DE LA GARZA, presto asumió la curul federal representativa al IV de cabecera en Matamoros PEDRO LUIS CORONADO.

* Triste el papel del buen RAFA, como mera decoración en la mesa del PRI para la toma de decisiones.

Aunque, difícilmente BALTAZAR le correrá las atenciones de las que disfrutó con YARRINGTON.

Lo cierto es que, desde finales del cavacismo, GONZALEZ BENAVIDES no se ha separado de la ubre presupuestal.

* Parece que sí, que si bien EGIDIO ha cedido a BALTAZAR (y a los chantajistas) las candidaturas para alcaldes, es en la conformación de la próxima legislatura donde se verá su mano, a saber:

Deslizan que trata de mandar a MONICA GONZALEZ por Matamoros, CARLITOS MORRIS y LUCIA AIME PASTOR por Victoria y PACO BOLADO por Tampico, más ALEJANDRO ETIENNE en la plurinominal, al menos.

Finalmente, pareciera que GUSTAVO CARDENAS ya tiene la respuesta al PRI por la traición (¿otraaa?) de MAGDALENA PERAZA, que le botó el compromiso por la alcaldía de Tampico.

Trasciende que hay pláticas con el jovenazo LALO GATTAS para que le ‘acomplete’ la fórmula como candidato a diputado por la zona sur de esta capital.

Eventualidad que le cargarían a QUIQUE CARDENAS JR. por sus pataletas, pero…

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Si no era RIGOBERTO GARZA FAZ el amarrado por el PRI para la alcaldía de Reynosa, convendría saber, primero, ¿quién filtró la información? y luego ¿cuál fue la intención?

‘Ya se los haiga’ si pronto se da una desbandada por esa mala acción, y quien se beneficia con las tarugadas priístas es nada menos que MAKI ORTIZ y, de pasada, CABEZA DE VACA.

Sale…y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí