Ahuyenta violencia a más tamaulipecos

3294
Tamaulipas es la segunda entidad catalogada como expulsora de familias por la violencia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Estudio de INEGI y CONAPO ubica a Tamaulipas como la segunda entidad con mayor número de familias ‘expulsadas’ a causa de la inseguridad.

Agencias.

Según estudio del INEGI y CONAPO, Tamaulipas es la segunda entidad federativa catalogada como expulsora de familias por la violencia, después de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), Tamaulipas forma parte del “bloque” de once estados que perdieron población durante los últimos años.

Destacan entre estos: La Ciudad de México, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua y Michoacán, caso contrario al fenómeno identificado en 20 entidades que ganaron población por efecto de la migración interna como: Colima, Querétaro, Baja California Sur y Yucatán.

Los resultados de esta encuesta nacional determinan que en México la primera causa de migración es por reunirse con la familia, 43.4 por ciento la mencionan como el motivo por el cual cambiaron de lugar de residencia.

A la vez se indica que como segunda causa se señalan motivos relacionados con el trabajo, 23.4 por ciento de las personas que migraron lo hicieron para buscar o cambiar de trabajo.

El documento destaca que seis de cada 100 migrantes que se fueron a vivir a otra entidad federativa, lo hicieron motivados por la inseguridad pública o la violencia. Su porcentaje es cercano al de estudiar, y superior al de casarse o unirse.

De acuerdo a reportes oficiales, en México, la migración interna por motivos de inseguridad y violencia aumentó de manera alarmante desde diciembre del 2006, cuando el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, declaró la guerra contra los cárteles de las drogas en México.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí