Baltazar, en Río Bravo

3847
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Definitivamente que el tiempo transforma personas y ciudades.

En tiempos de la canica, cuando las víboras andaban paradas, un día llegamos a Río Bravo mi hermano, un primo hermano y yo, acompañando a mi abuela LUZ.

Ella venía a visitar a unos compadres que, luego le dirían que uno de ellos ya había muerto.

“Don MIGUEL ya está tres metros bajo tierra”, dijo mi abuela.

En el Río Bravo de finales de los cincuentas, principio de los ochentas, ver carretas y tractores era de lo más común.

El pueblo de esta ciudad, a la que solo vemos de lejos en nuestro tránsito hacia Reynosa o Monterrey, cimenta su economía en la agricultura y un poco de comercio.

Aquí no hay industria de maquila.

Algunos cientos de ríobravenses (sobre todo damas) trabajan en las maquiladoras de Reynosa.

Ellas se van a trabajar van antes de salir el sol y regresan por la tarde.

Pero la ciudad de Río Bravo ha cambiado.

Ha cambiado y mucho.

Ahora hay zona residencial de lujo, comercios y restaurantes “bien acá” y tiene, como todas las ciudades funcionales, calles anchas.

Río Bravo cuenta ya con un puente internacional: El Puente Río Bravo-DONNA.

Acá la gente es emprendedora.

En días soleados, hasta alegre se ve el centro de la ciudad.

El viejo edificio de ladrillo, la Sauteña, ha retado el paso del tiempo y se yergue majestuoso a un lado de la avenida Principal.

Precisamente casi al final de esa avenida, rumbo a Reynosa, está el gran salón donde ayer tarde cientos de priístas, entre delegados y militantes, dieron la bienvenida al precandiato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Otra vez la mano amiga de los ríobravenses saludando al amigo precandidato en el que se confia para que los vientos de prosperidad sigan soplando en esta ciudad.

Otra vez los ríobravenses escuchando lo que ellos quieren: Compromisos de sacar adelante la problemática económica-social por la que se atraviesa en tiempos de seca.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA los escuchó con atención y ofreció trabajar con ahínco.

Los ríobravenses en particular, los tamaulipecos en general saben que el 28 de febrero habrán de apoyar al precandidato para que, bajo la bandera del PRI (bajo la égida priísta, dicen los eruditos) participe como candidato en los comicios del 5 de junio.

Los priístas pregonan la unidad. Y con unidad si la siguen y aplican, van a ganar.

MI PECHO NO ES…

CARLOS MORRIS PARA DIPUTADO POR VICTORIA
El presidente del Comité Municipal del PRI en Ciudad Victoria, CARLOS MORRIS TORRE, será candidato a diputado local por uno de los distritos de Ciudad Victoria, según trascendió en fuentes del PRI.
JR CON LA UNION DE COMERCIANTES
JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, aspirante a Candidato Independiente de Matamoros, asistió como invitado a una reunión con integrantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste para solicitarles el apoyo y continuar con sus firmas para el registro ante el IEETAM.
Uno de los sectores que ha sido más afectado, es precisamente el de los Empresarios y Comerciantes, de tal manera que el aspirante a Candidato Independiente les ofreció la opción de que tendrán todo su apoyo y buscar que Matamoros sea una ciudad más segura.
“Si realmente los empresarios quieren que Matamoros cambie para bien, está la opción de un Candidato Independiente. Pues este sector es uno de los más sensibles, y que ha sido golpeado por la situación de violencia e inseguridad que padecemos actualmente”, dijo el aspirante a Candidato Independiente.
En la acostumbrada reunión del UCEN, encabezada por el contador JOSE REFUGIO DAVILA GONZALEZ, éstos escucharon atentos a JESUS ROBERTO GUERRA, quien dijo que Matamoros merece ser una ciudad segura y tranquila.
Al salir de la reunión el aspirante a Candidato Independiente fue abordado por los representantes de los medios de comunicación, a quienes les informó que se necesita recuperar esta ciudad y ofrecerles a los matamorenses un lugar digno, que todos los días salgan a disfrutar de la ciudad que los vio nacer.
JESUS ROBERTO GUERRA VELASCO, continúa recabando firmas para el apoyo de su registro ante el IEETAM, ya que solo tiene hasta el 28 del presente mes para realizar la colecta de copias de credenciales de elector, para cumplir con este requisito.

AHORA VAN SOBRE EL CARBON
La Delegación Federal de la PROFEPA en el Estado de Tamaulipas, aseguró de manera precautoria, 6 toneladas de carbón vegetal, ya que el transportista no presentó la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del producto forestal.
Como parte del programa de combate a la Tala Clandestina, inspectores federales de esta Procuraduría llevaron a cabo un recorrido de vigilancia sistemática por el municipio de Soto La Marina, donde detectaron un vehículo tipo camión en el cual se transportaban las 6 toneladas de carbón vegetal.

Al no acreditar la legal procedencia del producto forestal, se procedió a asegurar de manera precautoria tanto el carbón como el vehículo en el que era transportado.

El saludo de la columna es para GONZALO TREVIÑO, MARIO TAPIA y OMAR MASSO.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí