¿Faltó el apapacho?

2983
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Erick Silva se queja públicamente

.-¿Faltó urbanidad política del PRI?

.-Ex alcaldes vestidos y alborotados

.-CDV la ‘inventó’ y PRI la desprecia

 

Muchos fueron los Priistas que se quedaron tendidos en el terreno (de las decepciones), tras definirse los candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en los comicios del 5 de junio.

Sin embargo, el ex alcalde de Matamoros ERICK SILVA SANTOS ha sido el primero en quejarse abiertamente.

“La forma es fondo, nadie se acercó, nadie se me acercó para decirme tú no vas, me enteré por medio de un periodista de la decisión tomada”, publicó Silva Santos en su cuenta de Facebook.

¿No les parece raro que el Enlace Territorial de Matamoros ANTONIO MARTINEZ TORRES no haya mostrado urbanidad política con los que se quedaron ‘vestidos y alborotados’?.

¡Qué raro!. Si el ex Secretario de Desarrollo Social estatal se las sabe de todas, todas.

Si el ex alcalde Silva Santos está ‘sentido’, ni qué decir de su par, el también priista ALFONSO SANCHEZ, que se aventó ocho meses recorriendo colonias y ejidos de Matamoros, atenido a que le dieron luz verde para ‘moverse’.

A ultima hora, a Erick y a Alfonso no les alcanzó ni para una candidatura a diputado local, con todo y que este último traía buen Padrino.

Tiene sentido suponer que el equipo de BALTASAR HINOJOSA aún no entra en acción, considerando que el candidato Priista a gobernador trae consigo gente que dice haber recorrido todo el estado haciendo labor de operación política, como FELIPE GARZA NARVAEZ. ¿Y?.

Por cuanto hace a la baraja de candidatos del PRI a las diputaciones locales de mayoría, podría decirse que hubo novedades en Matamoros, con la designación del empresario gasolinero JUAN CARLOS CORDOBA ESPINOZA, cuya filiación Priista desconocíamos.

Respecto a otro de los candidatos a diputados locales, ANTO TOVAR, quizá sea compresible por ser sobrino del dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Cualquiera diría que contaba con más méritos que Anto el jovenazo MARIO TAPIA, ex dirigente del PRI matamorense que como tal entregó buenas cuentas. Pero así es esto…

Dos aspirantes a una diputación local que considerábamos muy ‘amarrados’ y a la postre no pasaron, son el ex dirigente del PRI de Reynosa BENITO SAENZ BARELLA y la primer Síndico del Cabildo con licencia, IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO.

El primero de ellos, apadrinado por MARCO ANTONIO BERNAL en acuerdo con el ex Senador OSCAR LUEBBERT, y la segunda por ser prima del Contratista JUAN ARMANDO HINOJOSA, compadre del Primer Priista del país.

¿Se verán compensados Irma Amelia y Benito en la lista de candidatos plurinominales?. Ya lo veremos.

Otra que se hizo ilusiones con una candidatura Priista a diputada local y le apostó todo a su ‘palmito’, fue la ex legisladora panista TERE CORRAL, que en los últimos días apretó su ‘estrategia’, ataviada de encaje transparente…pero a la hora de las designaciones de Reynosa ese ‘criterio’ no contó. ¡Upss!.

 

Dicho esto ultimo porque las designaciones femeninas del PRI en los Distritos que corresponden a Reynosa, recayeron en dos aspirantes un poco menos esculturales, como NORMA DELIA GONZALEZ y LINDA MORA SANCHEZ.

Con algo de suerte, Tere Corral, que es un ‘invento’ del panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien la hizo diputada local plurinominal, quizá logre ser regidora por el Partido Verde.

Se va a poner buena la estructuración de la Planilla de Síndicos y Regidores del PRI para Reynosa, dado que hay unos 500 tiradores. Entre ellos, SONIA FLORES PEÑA, hermana de la diputada local y Secretaria del CDE Tricolor AIDA FLORES PEÑA, así como el ‘chambista’ ALEJANDRO ZERTUCHE ROMERO, que nadie sabe qué jabón lo patrocina.

CONTRAFUEGO: Muchos genios en reposo.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí