Niegan fuga o muertos durante bronca en penal

3663
gencias Un día después del enfrentamiento de reos registrado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, el Secretario General de Gobierno reiteró que durante el incidente no se registraron ni muertos, ni fuga de prisioneros. En entrevista con medios de comunicación, Herminio Garza Palacios rechazó las versiones de que se hubiera tratado de un motín de reos. “No fue motín, fue una riña entre reclusos”, expresó. El funcionario desechó las versiones que señalan que “la emergencia” fue semejante a los hechos del penal de Topo Chico en Monterrey donde registraron 49 reos muertos. “Se revisaron todas las celdas en todos los módulos y se descarta una fuga de reos", insistió. Sobre los balazos que familiares de los reos denuncian y sobre los cuales circularon videos en redes sociales, Garza Palacios dijo que “sí hubo, algunos balazos que la misma autoridad disparó al aire en el momento que ingresaron para disuadir precisamente, esta situación que se estaba presentando”. “No hubo heridos de bala, no hubo heridos de armas punzocortantes”, afirmó. El Secretario de Gobierno dijo que tras el incidente se hizo un cateo en las celdas de los 1, 333 reclusos del penal, en la que solamente detectaron “armas hechizas”. Afirmó que toda la revisión y el proceso de este conflicto, se ha contado con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de garantizar el absoluto respeto a los internos. PIE DE FOTO El Gobierno del Estado desmiente versiones sobre fuga de reos en el penal de Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El Secretario General de Gobierno insiste que se trató de una riña; CEDES regresa a la normalidad.

Un día después del enfrentamiento de reos registrado en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta capital, el Secretario General de Gobierno reiteró que durante el incidente no se registraron ni muertos, ni fuga de prisioneros.

En entrevista con medios de comunicación, Herminio Garza Palacios rechazó las versiones de que se hubiera tratado de un motín de reos.

“No fue motín, fue una riña entre reclusos”, expresó.

El funcionario desechó las versiones que señalan que “la emergencia” fue semejante a los hechos del penal de Topo Chico en Monterrey donde registraron 49 reos muertos.

“Se revisaron todas las celdas en todos los módulos y se descarta una fuga de reos», insistió.

Sobre los balazos que familiares de los reos denuncian y sobre los cuales circularon videos en redes sociales, Garza Palacios dijo que “sí hubo, algunos balazos que la misma autoridad disparó al aire en el momento que ingresaron para disuadir precisamente, esta situación que se estaba presentando”.

“No hubo heridos de bala, no hubo heridos de armas punzocortantes”, afirmó.

El Secretario de Gobierno dijo que tras el incidente se hizo un cateo en las celdas de los 1, 333 reclusos del penal, en la que solamente detectaron “armas hechizas”.

Afirmó que toda la revisión y el proceso de este conflicto, se ha contado con la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos con el fin de garantizar el absoluto respeto a los internos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí