Reclama el PRI multa económica contra panistas

3055
El PRI exige una sanción económica al precandidato del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Representante del PRI en el IETAM asegura que el órgano electoral debe multar a Francisco García Cabeza de Vaca y a Francisco Elizondo.

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, debió haber amonestado públicamente e impuesto una sanción económica al Partido Acción Nacional, así como a Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, por actos anticipados de campaña.

Héctor Villegas Gamundi, representante del PRI en el Consejo General del IETAM, dijo que el Consejo solo amonestó al PAN, García Cabeza de Vaca y Elizondo Salazar por violaciones al artículo 221 de la Ley Estatal Electoral, de registrarse aún cuando no contaban con licencia como senador y diputado respectivamente.

Señaló que con los spots en la radio y televisión de García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo Salazar, aun cuando se diga que es propaganda dirigida a los militantes del PAN es evidente que se trata de una exposición abierta a todo el electorado y por tanto pasan a constituir actos anticipados de campaña.

Insistió que es evidente la promoción masiva en medios electrónicos y con ello se convierte en un acto anticipado de campaña, lo cual también debe ser sancionado por el IETAM.

Además la cantidad de votos emitidos en la televisión ya rebasan la cantidad de spots autorizados por el INE.

Ante ello es que el Consejo del Instituto debe amonestar públicamente e imponer una sanción económica al PAN por actos anticipados de campaña.

“En apego al principio de legalidad, que representa una garantía formal para que los ciudadanos y las autoridades electorales actúen en estricto apego a las disposiciones consignadas en la Ley Electoral para el Estado (LEET), el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) acreditó que los ciudadanos Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Elizondo Salazar y el Partido Acción Nacional (PAN) trasgredieron el artículo 221 de la Legislación electoral en la entidad”, decretó el IETAM.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí