Se registrará Enrique Rivas el Sábado

3510
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tentativamente se tiene programado que ENRIQUE RIVAS CUELLAR, se registre como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo este próximo sábado 20 de febrero. Dicho registro será en esta misma ciudad, ante la comisión respectiva del blanquiazul. Igualmente se tiene proyectado que RIVAS sea acompañado por el precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien de hecho se mantendrá en la ciudad hasta el domingo, pues estará participando en diversas actividades, incluyendo el festival “Vive Nuevo Laredo” programado para el sábado en la tarde-noche. Y claro que con eso se demostrará que hay unidad en el panismo y que van por todo por el triunfo electoral de 5 de junio.

ROSA MARIA YA ESTA REGISTRADA

Quien sí ya se registró como precandidata a la diputación local por el Distrito 1 fue ROSA MARIA ALVARADO MONROY, quien lo hizo este miércoles a eso de las dos de la tarde en los patios del ICADEP, situados frente al edificio estatal del PRI en Ciudad Victoria. ROSA MARIA cumplió con todos los requisitos, y ya solo esperará la convención de delegados en la que habrá de consolidarse su candidatura oficial. ROSA MARIA dice estar contenta de ir por el Distrito 1, ya que es un sector muy vulnerable y al que le gustaría mucho apoyar. Hay que recordar que en su anterior participación como diputada local ROSA MARIA fue nominada por el Distrito 3, y parece que no, pero entre ambos distritos hay mucha diferencia.

ELSA TAMEZ Y JAIME GUTIERREZ, POR LOS DISTRITOS 2 Y 3

Aunque aún no es oficial, ya es un hecho que el doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO y la maestra ELSA TAMEZ DE PEÑA, van por los Distritos 2 y 3 de las diputaciones locales correspondientes a Tamaulipas. De acuerdo con directivos del PRI, ambos ya estaban amarrados, aunque en Miguel Alemán todavía ayer por la tarde estaban los camotazos a todo lo que daba para que SERVANDO LOPEZ MORENO “tumbara” al doctor JAIME EMILIO, pero todo parece indicar que el galeno se aferró a la nominación. De esta forma la frontera chica se va a quedar sin diputación, pues en el PAN también dictaminaron que vaya alguien de Nuevo Laredo.

LO QUE TANTO TEMIERON EN LA FRONTERA CHICA

Y claro que con esta situación se corre el riesgo de que en la frontera chica se molesten y no voten ni por el PRI ni por el PAN. De hecho esta situación bien puede ser aprovechada por otros partidos que podrían nominar gente de dicha región, para tratar de llevar agua a su molino. La verdad, tontos si no lo hacen así. No obstante tanto en el PRI como en el PAN confían en la disciplina de los “fronterichicos”, toda vez que estos van a ocuparse de sacar adelante a sus candidatos por las alcaldías de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz, y pues en el paquete irán los candidatos a diputados locales. Pero bueno de que va a quedar el resentimiento porque no se va a tener un representante directo de la frontera chica en el próximo Congreso del Estado, vaya que va a quedar. Por eso los de la región nunca estuvieron de acuerdo en la reestructuración electoral, pues corrían el riesgo de que Nuevo Laredo les ganara el mandado, tal y como siempre ha sucedido. Antes nada más era en la diputación federal, y ahora también en la diputación local.

LA REGIDORA “PIADOSA”

Pues ahí tienen que hay una regidora a la que en la Sala de Regidores ya le apodan “La Piadosa”, toda vez que en cada junta de comisión de regidores que se lleva a cabo es muy dada a llevarse lo que sobra de botana o bebidas que se convidan en las sesiones, dizque para la gente pobre de su sector, pero en realidad todo va a parar para sus asistentes, quienes a su vez se lo llevan a sus casas. Y dicen que está bien que sea tan “piadosa”, ¡pero que se lleve lo que ella compre!, no que nada más anda viendo a ver que se “jamba”. La verdad tengo gran duda por saber quién será, porque ahora sí no me revelaron el nombre. Pero al rato sale el dato de tan caritativa mujer, jejeje.

NO AFECTA ALZA AL DOLAR AL TRAMITE DE VISAS

El Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN, negó que el alza al dólar esté afectando el trámite de visas láser ante dicha oficina consular. El representante del gobierno americano dijo que para nada ha bajado el índice de trámites, el cual se mantiene normal. La verdad esto es sorprendente, porque con lo caro del dólar fuera para que bajaran los trámites, ya no tanto por haberse elevado los costos, sino porque para qué carajos ir a los Estados Unidos, si todo sale más caro, pero no es así, al mexicano por lo visto le vale cacahuate y quiere su visa. Aunque sea para ir a pasearse con una coca de dos dólares en el Mall del Norte, pero allá quiere andar el “mexican curios” jejeje.

DIPUTADOS SUPLENTES SE PONEN A JALAR

Son cuatro los diputados suplentes del Congreso del Estado que ya se sumaron de lleno al trabajo, según lo apunta el presidente de la Junta de Coordinación Política de dicho órgano legislativo, RAMIRO RAMOS SALINAS. Los susodichos son SAMUEL LOZANO MOLINA y ERNESTO OROZCO CASTILLO, ambos del PAN, así como PEDRO REYES SANCHEZ, del PRD y RAFAEL DE LEON PERALES, quien no tiene partido. Según RAMIRO todos ellos han demostrado ganas de querer trabajar en beneficio de la sociedad tamaulipeca y ya hasta han aportado ideas sobre acciones a llevar a cabo, lo cual demuestra sus ganas de trabajar. Pues que bien para que desquiten el sueldo que se les paga.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí