Da Sindicato tiro de gracia a Adolfo Sierra

5361
La planilla Azul encabezada por Maribel González ganó las elecciones en el Sindicato de Salud.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Salud, avala el triunfo de la planilla Azul, encabezada por Maribel González en la Sección 51.

Tras la validación oficial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Maribel González Arredondo recibió su nombramiento como secretaria general de la Sección 51 de dicho gremio, esto luego de que la impugnación de Adolfo Sierra Medina no procediera.

Alfonso Raya Barragán, presidente del Comité de Honor y Justicia, dijo que sólo falta que llegue el documento en donde se determina que fue la Planilla Azul la ganadora.

“El CEN habló con Maribel, informándole que ya había concluido la revisión del proceso y que revisaron la impugnación que metió Adolfo Sierra Medina, representante de la planilla Roja y que no procedía. A partir de hoy, la compañera Maribel puede asumir la Secretaría General y atender como tal los asuntos correspondientes”, dijo.

Señaló que se actuó con total legalidad, y que ahora sólo falta que corra el plazo para recibir el documento que avala el triunfo, el cual tardará en llegar como máximo 5 días, pero lo cual no impide que Maribel González comience a asumir sus responsabilidades al frente de la Sección.

Sobre la impugnación de Sierra Medina, Raya Barragán explicó que el argumento que utilizó la planilla roja sobre que no se dejó votar a 74 trabajadores del de Vectores, es falso, ya que la depuración del padrón se hizo en presencia de las dos planillas y con su pleno aval.

NO ESTOY DERROTADO…

Por su parte, Adolfo Sierra Medina insistió que aún no ha sido confirmado la derrota de la planilla Roja y confió en poder impedir la llegada de Maribel González a la dirigencia de la Sección 51.

Sierra Medina, dijo que esperara el resolutivo de las votaciones aun cuando Maribel González Arredondo asumió el cargo.

“Tenemos una reunión con el diputado Marco Antonio García Ayala, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, no sé qué pasará pero finalmente estamos acudiendo a su llamado y vamos con la idea de que entren en razón porque demostraremos con mucha claridad que esa omisión generada por el propio CEN nos llevó a una derrota”.