IETAM le hace el caldo gordo a Cabeza de Vaca

4149
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

La verdad ya no se entiende si el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quiere perjudicar o ayudar al precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. Y es que de nueva cuenta las autoridades electorales decretaron la suspensión de las actividades de precampaña del abanderado reynosense, bajo el argumento de que está violando disposiciones de la Ley Electoral. Esta viene a ser la segunda ocasión que el IETAM actúa de dicha manera, y si en la primera hubo suspicacias en sentido de que se le quiere perjudicar a CABEZA DE VACA, en esta segunda ocasión no queda ni la menor duda de que así es, y con ello lejos de afectársele se le está favoreciendo, pues FRANCISCO JAVIER se victimiza ante los ojos del electorado tamaulipeco. O sea que el IETAM le está haciendo el caldo gordo al precandidato del PAN.

¿LA VENGANZA DEL IETAM?

Ahora bien, habrá quienes piensen que el IETAM está tomando venganza en contra de los panistas, por el hecho de que estos impugnaron la elección de varios de los consejeros municipales y distritales y a raíz de esto podrían darse algunos cambios en el organigrama de dicho Instituto. Y es que en Nuevo Laredo ya empieza a escucharse mucho el “run-run” de que el presidente del Consejo Municipal Electoral, RODOLFO VALENTINO VARA, podría ser removido de su cargo y entrar uno de los consejeros municipales en su relevo, y quien mejor que JOSE ANTONIO VILLA MEDINA, quien ya fue presidente del consejo en la pasada elección municipal, e hizo un buen trabajo. Y es que la verdad algunos consejeros no cubren el perfil para el cargo que les ha sido conferido, y aunque está bien que no nacieron sabiendo, tampoco está bien que ya estemos a menos de cuatro meses de la elección y de plano no puedan sacar adelante el proceso electoral. De ahí que se piensen los cambios.

LOS CABEZONES DE CHAVA Y NETO

Y hablando del precandidato del PAN, ha salido a relucir que el diputado local, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, ha sido designado justamente por FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como coordinador de su campaña en Nuevo Laredo. Bueno la verdad no sabemos qué carajos sepa CHAVA ROSAS de coordinación de campañas (sinceramente creemos que nada) pero allá ellos. Por cierto que dentro del equipo de CABEZA DE VACA se ha incorporado a ERNESTO FERRARA THERIOT, actual Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Nuevo Laredo, y quien sigue emberrinchado con eso de que no lo tomaron en cuenta como abanderado a la alcaldía de Nuevo Laredo, tan es así que dice que en breve renunciará a su cargo municipal para sumarse de lleno a la campaña de CABEZA DE VACA, quien por cierto le ha prometido una secretaría estatal en caso de que llegue a gobernar Tamaulipas. No pos ta gueno. El ofrecer no empobrece.

HAY NUEVO SECRETARIO EN EL PRI

JOSE HERNANDEZ CUESTA fue designado como nuevo secretario de organización del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en sustitución de OSCAR ALMARAZ SMER, quien renunció al cargo para poder asumir la candidatura a la alcaldía de Ciudad Victoria. Correspondió al dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, hacer entrega del nombramiento, en compañía de la secretaria general, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA. HERNANDEZ CUESTA cuenta con una gran experiencia en la operación política dentro del tricolor y por lo tanto se espera que haga un buen trabajo de organización. Lo único malo que se le conoce es que es muy dado a gritar, y evidentemente en su nuevo cargo va a tener que bajarle de aguacates.

NO ES TAN FACIL SER CANDIDATO INDEPENDIENTE

En breve plática con VICTOR “EL GÜERO” VERGARA, aspirante a candidato independiente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, confió que está difícil lograr el cometido de reunir las firmas necesarias para que su nombre pueda aparecer en la boleta electoral. Dice que es más que nada porque la gente desconfía y no quiere proporcionar la copia de su credencial de elector, y aportar algunos datos, lo cual es necesario para el registro de la firma. “EL GÜERO” dice llevar a la fecha poco más de 3 mil firmas de las casi 9 mil que necesita y aunque confía en que puede lograr el cometido, está consciente también de que a la mejor no lo consigue. Eso sí, dice que si no es ahora, ya no será nunca, pues no volverá a participar. Bueno, a los que quieran echarle una manita al amigo VERGARA pueden acudir a su oficina situada en Mina casi esquina con Aldama.

CHAVIRA YA CONSIGUIO LAS FIRMAS

En contraparte quien ya presume que consiguió las casi 80 mil firmas que requiere para ser candidato independiente a la gubernatura del Estado es FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ. Dice que tras una depuración de firmas que podrían echárselas abajo por diversas irregularidades (que no son legibles, están repetidas, son de otros estados, etc.) se lograron juntar las necesarias y en breve serán presentadas ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a fin de que se valide el registro correspondiente y así poder participar en la próxima contienda electoral. Aún así se continuarán captando firmas, pues la idea es colectar las más posibles para no dar pie a inconformidades o problemas. Sea pues.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en  HYPERLINK «mailto:almaniger@gmail.com» almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí