Los apuros del IETAM

4328
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El proceso electoral local, podría enfrentar algunas dificultades provocadas por el propio Instituto Electoral de Tamaulipas.

Y no solo por las resoluciones que ha venido adoptando, sino también por las cargas normales de trabajo que deben salir adelante.

El trabajo y esfuerzo de los funcionarios del IETAM se encuentra centrado en desahogar las quejas y denuncias presentadas por los partidos políticos  y ciudadanos.

Cada vez son más las quejas y denuncias presentadas en el Instituto e incluso se podría decir sin sustento alguno, pero que si distraen a los funcionarios al tener que atender estas.

Se puede bien decir que el IETAM se encuentra “tapado de chamba”; sin embargo, no cuenta con el personal suficiente para desahogar en tiempo los asuntos, pero sobre todo de la forma debida.

A fin de que no continúen las impugnaciones en los tribunales electorales y así seguir dejando de lado el trabajo prioritario de organización del proceso.

Es evidente que el IETAM requiere de más presupuesto a fin de poder contratar más personal que permite desahogar en mejor forma las cargas de trabajo.

En ese sentido, los recursos no debieran ser regateados al Ietam en incluso si incrementados.

….ACORDES y DESACORDES….

….SIN duda alguna que con MAKI ORTIZ como candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Reynosa, el abanderado priísta ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN no la tiene fácil. Con ello será complicado para los priístas ganar el municipio y los distritos con cabecera en éste….

….ANTE una situación como esta y que se repite en otros municipios en donde los virtuales candidatos priístas no presentan mayor fuerza, no es de descartar que el PRI pueda sustituir candidatos en algunos municipios y distritos….

….LAS consideraciones en ese sentido son serias y es que el tiempo por transcurrir hasta efectuar el registro oficial de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, es aún mucho….

Los distritos 09 y 18 con cabecera en Valle Hermoso y Miramar (seguimos investigando cual es ese municipio que el INE estableció como cabecera) para que el Partido Nueva Alianza postule candidatos en coalición con el PRI….

….EN Nueva Alianza siguen “trenzados” por definir quienes serán los candidatos en dichos distritos, así como también en los municipios de Soto la Marina, Llera y Gómez Farías….

….LA mayor dificultad se presenta en los tres municipios antes mencionados, pues los grupos priístas locales no están de acuerdo en apoyar la postulación de maestros….

….LOS hechos violentos registrados al interior del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones, el pasado martes, ponen de manifiesto la necesidad de que la reforma en materia de justicia llegue hasta los reclusorios, pues es evidente que los programas de readaptación y reinserción social no están funcionando y por el contrario  solo se demuestra que la violencia de nueva cuenta está estallando en las prisiones….

….ANTE el hecho de que el PRI solo tendrá candidatos propios en 18 distritos, pues en los otros cuatro va en coalición con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, entonces solo habrá de llevar como candidatos nueve hombres y nueve mujeres….

….ES seria la versión en el sentido de que un cuarto secretario de la administración pública estatal podría solicitar licencia. Pero este sí, por reales motivos de salud y no porque busque una candidatura….

….POR ahora todo es miel sobre hojuelas en el Congreso del Estado, pero tan pronto se inicien las campañas político-electorales, la tribuna se habrá de constituir en un espacio de dimes y diretes….

….POR ahora tal parece que el Partido Revolucionario Institucional pudiera recuperar las administraciones municipales de Mier, Miguel Alemán, Miquihuana y Antiguo Morelos….

….EN contraste será más complicado para el PRI y sus candidatos volver a ganar en Nuevo Laredo, Matamoros, Xicoténcatl y Mainero. Sin embargo, si se postulan a los debidos candidatos y se llevan a cabo las campañas adecuadas, el Revolucionario Institucional tras las pasadas victorias de la elección federal, aún campea un ánimo de triunfo….

….AHORA que en breve deberán conformarse las planillas a los ayuntamientos, cuidado, deberá tenerse en seleccionar bien a quienes serán los suplentes, pues está visto no se sabe cuando van a ser requeridos….

…ADEMAS ya basta de violar los derechos políticos ciudadanos de los suplentes, impidiendo mediante diferentes formas no asuman el cargo y optar por otro integrante del Cabildo….

….EL hecho de que MONICA VILLARREAL ANAYA y FRANCISCO BOLADO vayan a ser candidatos del Verde Ecologista de México en los distritos con cabecera en Tampico, será suficiente para que los priístas resentidos no le nieguen el apoyo a MAGDALENA PERAZA GUERRA como candidata a la Presidencia Municipal….

….PARA ganar PERAZA GUERRA también necesitara del apoyo de los amigos que hizo en el Partido Acción Nacional, cuando fue su candidata. Por verse si logra conservar tales apoyos….

….AL parecer el gobernador EGIDIO TORRE CANTU no tiene intención alguna de que RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES sea relevado como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; sin embargo, en el círculo  cercano al precandidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se considera el reemplazo de la dirigencia como una necesidad….

….SIN novedad alguna se efectuó el registro de  precandidatos a diputados en nueve distritos, en los cuales se aplicará el procedimiento de Convención de Delegados para su nominación….

….POR cierto es en los distritos de Nuevo Laredo 02 y 03 en donde el Partido Revolucionario Institucional ha tenido más dificultades para nominar a los candidatos a diputados….

….TRAS la nominación de candidatos a diputados del PRI, en Matamoros los hermanos ERICK y HECTOR SILVA SANTOS  decidieron emprender la retirada del Revolucionario Institucional. Se dicen ofendidos, agraviados de no haber sido tomados en cuenta, según lo hacen saber en una carta pública….

….COMO esto hay otros priístas los cuales también se sienten lastimados y deben ser objeto de la “operación cicatriz”….

….COMO se lo habíamos anunciado, JOSE HERNANDEZ CUESTA releva a OSCAR ALMARAZ SMER como secretario de Organización del PRI Estatal. HERNANDEZ CUESTA tiene experiencia y conocimientos sobre lo que se debe hacer en esta área….

….MAÑANA, la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI habrá de recibir las solicitudes de registro de los aspirantes a diputados en aquellos distritos en los cuales se aplicará el método de postulación….

…. SI no hay cambios, deberán registrarse por el distrito 02 Nuevo Laredo, ELSA TAMEZ DE PEÑA; 03 Nuevo Laredo, JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO; 08 Río Bravo, COPITIZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA; 10, Matamoros, MONICA GONZALEZ GARCIA; 11 Matamoros, ANTO TOVAR; 12, Matamoros, JUAN CARLOS CORDOVA….

….Y en los distritos 14 y 15 con cabecera en Victoria, CARLOS MORRIS TORRE y EDUARDO GATTAS, respectivamente…..

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí