Quieren en el ‘banquillo’ al titular de SSP

5725
Diputados exigen un informe sobre el trabajo en la Secretaría de Seguridad Pública.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Martínez y Martínez, a fin de que informe sobre la situación que guardan los Centros de Ejecución de Sanciones en la entidad.

El diputado Francisco Garza de Coss, vicecoordinador de la fracción del PAN, dijo que el motín registrado en el reclusorio de esta ciudad capital, el pasado martes, es un hecho grave el cual pone de manifiesto que prevalece al interior de los penales el autogobierno de los internos, de que sí hay armas, tráfico de drogas, fugas de reos, debido a la corrupción y los programas de readaptación social no funcionan.

Además, existe una sobrepoblación en los penales, en tanto que las obras de construcción de la nueva prisión se encuentran suspendidas desde hace siete años.

Insistió en que los hechos al interior de las cárceles en Tamaulipas, es un reflejo de lo que sucede en las calles de las ciudades, la disputa entre bandas de delincuentes por el control de las plazas.

Ante ello la fracción parlamentaria de Acción Nacional solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez, a efecto de que informe sobre la situación que guardan cada uno de los reclusorios en Tamaulipas.

En opinión del diputado Garza de Coss, el reciente conflicto registrado en el penal de Ciudad Victoria, es muestra de que el problema en las prisiones no ha sido atendido.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí