Ataca leucemia a niños tamaulipecos

3488
Un promedio de 45 nuevos casos de cáncer en niños, se registran anualmente en el Hospital Infantil.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El director del Hospital Infantil, reconoce que hay preocupación, pues los casos de cáncer en menores han venido en aumento.

Un promedio de 45 nuevos casos de cáncer en niños, se registran anualmente en el Hospital Infantil de Tamaulipas, y en la mayoría de los casos corresponden a leucemia.

Carlos Guillermo Morris, director del Hospital Infantil, dijo que hay preocupación, pues los casos de cáncer en menores han venido en aumento.

Apuntó que las estadísticas indican que cada día son más los casos en los cuales este padecimiento se presenta a más temprana  edad con tumores malignos.

Mencionó que los casos de leucemia se han mantenido dentro de los índices normales, pero si hay un aumento de casos de tumores en niños.

Actualmente en el Hospital Infantil de Tamaulipas se atienden 80 niños con problemas de cáncer, de los cuales  la mitad se encuentran en la etapa de revisión del cáncer a fin de constatar que este padecimiento no los volverá a afectar.

En ocasiones se llegan a atender bajo atención hasta a 90 niños durante algunos meses y ello es lo que alarma a los padres de familia, pero el índice anual de casos promedio se ha mantenido en 45.

Hizo hincapié en que el Hospital Infantil ante los sucesos que recibe de Veracruz, San Luis Potosí y otras entidades, ha venido incrementado su capacidad y es así que actualmente se cuenta con una unidad de Oncología y personal especializado.

Así se cuenta con un equipo médico especializado en el transplante de médula ósea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí