Gana adeptos cabeza de vaca en «cecerrelandía»

4401
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Bien le fue a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, en la visita que hizo a Nuevo Laredo el fin de semana. Se puede decir que CABEZA DE VACA conquistó a los neolaredenses con el mensaje que dio en el evento de registro de ENRIQUE RIVAS CUELLAR como precandidato a la alcaldía, en la sede local del blanquiazul. El reynosense se echó a la bolsa a los ahí presentes al elogiar el gran trabajo realizado por CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL en Nuevo Laredo y aseguró que hoy en día el PAN está más unido que nunca y se va por mantener el cambio en esta ciudad fronteriza y conseguir la alternancia en Tamaulipas. No cabe duda que CABEZA DE VACA está siendo muy inteligente, en su objetivo de ganar adeptos a su causa.

CON TODO EL PAN CONTRA EL IETAM

Y claro está que el precandidato panista a la gubernatura aprovechó para decir que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) está procediendo de forma injusta al suspenderle su precampaña electoral bajo argumentos nada precisos, pero aseguró que ni el IETAM ni nadie habrán de frenar la alternancia que se avecina para Tamaulipas. Por cierto que también vino el dirigente estatal del PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS, quien manifestó que por medio de su representante ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) se va a solicitar la renuncia del presidente del IETAM, JESUS HERNANDEZ ANGUIANO, o que en su caso el INE atraiga la elección. Y no descartó que haya movilizaciones de panistas a nivel estatal para presionar al respecto.

EL REGISTRO DE ENRIQUE RIVAS

Tocante al registro de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, éste se llevó a cabo sin problema alguno. RIVAS arribó poco después de la una de la tarde a la sede del PAN acompañado de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, de CESAR VERASTEGUI OSTOS y de los diputados locales, LAURA ZARATE QUEZADA, SAMUEL LOZANO MOLINA, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA y JUAN PATIÑO CRUZ. Entregó su papelería a JOSE LUIS MORANTE LOPEZ, secretario general del partido. Cabe citar que aunque RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ estuvo presente en el evento, no apareció en escena y eso se debe a que “RAFA” está retirado del cargo como dirigente del PAN, esto a fin de poder competir por una nominación, que se habla podría ser la de alcalde suplente, o bien primer regidor. Tras la entrega de los documentos RIVAS y compañía salieron al patio del PAN donde dio su mensaje. Y sin duda quien robó cámara fue la diputada LAURA ZARATE, pues mucha gente la saludó y la vitoreó. LAURA sin duda aportará un gran capital político a RIVAS.

EL ABRAZO

Sin pena ni gloria se llevó a cabo la Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional Número Dos “Juárez-Lincoln”, la mañana del sábado. La comitiva neolaredense estuvo integrada por el presidente municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y su esposa, BELINDA SERNA DE CANTUROSAS, así como el Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, en su calidad de Señor Internacional, así como la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA; los diputados locales, LAURA ZARATE QUEZADA y SAMUEL LOZANO MOLINA; el Comandante de la Plaza, General CESAR GOMEZ LOPEZ; el Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILIP LINDERMAN; el obispo ENRIQUE SANCHEZ MARTINEZ y como representante del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, estuvo JULIO MARTINEZ BURNES, Subsecretario de Educación. En esta ocasión quien representó a Miguel Hidalgo parecía más bien SIMON BOLIVAR. Pero bueno, estuvo peor el que representó a los gabachos, ese parecía granjero de Kentucky.

¡ADIOS AL CRUCE LIBRE!

Y por órdenes de los gringos ya quedó atrás el cruce libre en las ceremonias del abrazo. Antes bastaba llegar temprano al puente para que al culminar el evento colarse hacia el lado americano. Eso no volverá a pasar, ya que en esta ocasión (y en lo sucesivo) se puso una valla con personal de seguridad y solo entraban quienes tenían gafete autorizado. A varios empleados municipales no les bastó llevarse su camisa del Municipio, pues no les permitieron el acceso, menos a gente que intentó adentrarse. Pero se aclara que eso no es cosa del gobierno municipal, es exigencia de los gringos, quienes por cierto también de aquel lado estuvieron revisando que no pasara nadie sin gafete. ¡Adiós al cruce libre!.

SE REGISTRAN PRECANDIDATOS DEL PRI

ELSA TAMEZ DE PEÑA y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quedaron debidamente registrados como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las diputaciones locales por los Distritos 2 y 3. Dicho registro se llevó a efecto en las instalaciones priístas de la capital del Estado. Junto con ellos se registraron JESUS GUILLERMO ACEBO SALMAN para el Distrito 04 de Reynosa; COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, por el distrito 08 con cabecera en Río Bravo; ANTO ADAN MARTE TLALOC TOVAR GARCIA, MONICA GONZALEZ GARCIA y JUAN CARLOS CORDOBA ESPINOZA por los Distritos 10, 11 y 12 correspondientes a Matamoros, así como CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y EDUARDO ABRAHAM GATTAS BAEZ, en lo referente a los Distritos 14 y 15, con cabecera en Ciudad Victoria. Ya solo falta que el PRI defina su lista de precandidatos a diputados plurinominales.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí