Nos pagan y nos vamos

2974
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A pesar de la promesa del Gobernador Egidio Torre Cantú de que a partir de esta misma semana comenzará a pagarse el adeudo por concepto de alimentos y viáticos, los elementos de la Policía Estatal que protestan frente a la Casa de Gobierno, aseguraron que esta vez ‘no les darán atole con el dedo’ y exigieron que se establezca por escrito los acuerdos ofrecidos por el mandatario estatal.
«El compromiso es que le vamos a cumplir a todos», les dijo el Gobernador a los policías, pero estos de inmediato exigieron «ver el dinero» poniendo en duda la palabra de Egidio Torre.
«Cuando Gobernador…queremos ver el dinero», expresaron.
«Aquí mismo, que nos paguen aquí mismo», exigieron los oficiales.
Los elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron que no se retirarían del plantón.
«No nos vamos a retirar de aquí hasta ver el dinero», insistieron.
Egidio Torre reconoció que se ha venido «arrastrando» un tema administrativo y culpó del retraso en el pago a un cambio en el sistema.
Indicaron que además de ganar un bajo salario como son seis mil 400 pesos al mes, no les pagan los viáticos, son objeto de marginación, pues en contraste los militares que participan en tareas de policía reciben el doble de sueldo, viáticos, durante la pasada navidad recibieron bono, compensación y aguinaldo, mientras que a los policías estatales se les dio una quincena de aguinaldo.
A la vez denunciaron que con su propio salario deben pagar fornituras, botas, pasamontañas, chalecos y demás equipo que necesitan para trabajar.
El bloqueo en la avenida Tamaulipas provocó caos vial, ya que es la principal arteria que une el norte y sur de la ciudad.
Los policías que protestan fueron advertidos de que serán acusados de abandono de servicio, así como robo de la unidad, al haber hecho uso de estas para venir a esta ciudad capital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí