Ordenan pago inmediato a policías inconformes

2884
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En un hecho sin precedentes, las puertas de la Casa de Gobierno fueron abiertas a un grupo de inconformes, y ser atendidos personalmente por el gobernador Egidio Torre Cantú, quien ordenó que de inmediato se proceda al pago de viáticos y no se reduzca el monto de éstos.
En tanto el centenar de elementos de “Fuerza Tamaulipas” advirtieron que mantendrán su protesta afuera de la Casa de Gobierno hasta verificar que les ha sido depositado en su cuenta los viáticos correspondientes, pues no confían ante tanto engaño de que han sido objeto.
Alrededor de las 15 horas los policías y reporteros fueron invitados a pasar a los jardines de la residencia oficial hasta donde acudió el gobernador Egidio Torre Cantú, para escuchar sus demandas y atenderlas de inmediato.
Se dispuso que rápidamente se proceda a efectuar el pago de los viáticos, garantizado que no se reducirán y se mantendrán en 230 pesos diarios.
Los policías trabajan un mes por tres días de descanso y le solicitaron se amplíe a cinco días de descanso. Igual demandaron la entrega de uniformes y equipo.
El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que son justas las demandas de los policías estatales y explicó que el problema del retraso en el pago se derivó de los ajustes presupuestales, así como por el cambio de director administrativo.
Expresó que todas las inquietudes, los reclamos son bienvenidos cuando hay la disposición de los elementos policiacos por trabajar, por lo cual no se rehúye a ellas y es que serán atendidas pronto.
Ante el jefe del Ejecutivo Estatal, los policías expresaron su temor de ser objeto de represalias y éste ofreció garantías de que no habrá tales.
Por más de 45 minutos el gobernador Egidio Torre Cantú escuchó a los policías inconformes, quienes armados y con el rostro cubierto entraron a Casa de Gobierno.
A los policías Torre Cantú los invitó a formar una comisión a efecto de revisar los avances que se tengan en el cumplimiento de los acuerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí