Padece Lalito de distrofia muscular

3781
LA CARRERA con fines altruistas se efectuará este 23 de abril, la cual como punto de salida y meta será el 17 Carrera Torres.
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

El pequeño Eduardo Coronado Cárdenas padece Distrofia Muscular y sus padres organizan diversos eventos para recaudar fondos y poder solventar los gastos  de su tratamiento.

A fin de recaudar fondos para el tratamiento del niño Darío Eduardo Coronado Cárdenas, quien padece Distrofia Muscular Duchenne-Becker, se llevará a cabo la carrera de 5 kilómetros “Por un paso más” en esta capital, informó la señora Fabiola Cárdenas, madre del menor.

La carrera con fines altruistas se efectuará este 23 de abril, la cual tendrá como punto de salida y meta el 17 Carrera Torres, rodeando la unidad deportiva Marte R. Gómez, pasando por la Avenida Francisco I. Madero (17) y Paseo Méndez.

Los padres de Lalo hacen una atenta invitación a la población para que apoyen a la causa, inscribiéndose a esta carrera que puede cambiar la vida de su hijo, el costo por participante es de 150 pesos.

Cabe mencionar que la familia necesita recaudar de 50 a 70 mil dólares para cubrir los gastos del tratamiento que salvaría la vida de su hijo, más los gastos por la estancia en otro país, durante el mes tratamiento.

LALO SUFRE DE UNA ENFERMEDAD EXTRAÑA

A sus escasos 11 años de vida, Lalo presenta una enfermedad en los músculos que le provoca mucho dolor, a medida que avanzó el padecimiento, aumentaron sus malestares, lo cual le impide caminar y moverse como cualquier niño de su edad.

Hace un año y medio, la vida de Lalo era la de un niño normal, hasta que empezó a presentar los primeros signos de distrofia muscular. Al ser una enfermedad poco común no se le diagnosticó inmediatamente hasta finales del año 2014, narró Fabiola.

En los últimos meses la enfermedad ha avanzado de manera acelerada en el cuerpo de Lalito, lo que provocó que el estado de ánimo de su hijo haya bajado, al punto que esta situación tiene muy preocupados a todos sus familiares.

Los síntomas de la Distrofia Muscular Duchenne-Becker empiezan usualmente a principios de la niñez; los pacientes pierden gradualmente movilidad hasta dejar de caminar. Afortunadamente la enfermedad tiene cura y esto es por medio de un tratamiento de células madre que podrían ser la clave para la recuperación de Lalito, el problema es que esta terapia aún no se realiza en México y la familia tendría que viajar a Cuba o Miami para ser atendidos. “Lalito presenta dolores en la espalda, pecho, brazos y piernas, ahorita ya dejó de caminar, supimos de un tratamiento de células madre que acaba de salir recientemente, pero aquí en México no lo hacen, todavía no nos definen si tendremos que viajar a Cuba o Miami para que se le pueda administrar, pero todo nos sale muy costoso, por eso estamos trabajando para poder llevar al niño” .

Por su parte los padres continúan en pie de lucha para sacar adelante a Lalito, pues tienen muchas expectativas con este tratamiento que promete la recuperación definitiva de la enfermedad del niño.

Además de la carrera, los padres organizan otras actividades como la venta de repostería y piñatas. La señora Fabiola comentó que se encuentra en pláticas para que se lleven a cabo en la ciudad funciones de teatro, de cine y lucha libre a beneficio de Lalito.

Por lo anterior se les invita a la sociedad a que se mantenga al tanto de las actividades para recaudar fondos para Lalito, ya que dadas las condiciones en las que se encuentra, urge que se inicie el tratamiento antes del mes de julio.

Para apoyar A Darío Eduardo Coronado Cárdenas, se puede aportar desde un peso al siguiente número de cuenta  4765882072844549 Banorte. Para comprar boletos para la carrera, están disponibles los siguientes números 834 106 63 81 y 834 85 218 83.

SABÍAS QUÉ. . .

Para apoyar A Darío Eduardo Coronado Cárdenas, se puede aportar desde un peso al siguiente número de cuenta  4765882072844549 Banorte. Los boletos para la carrera, están disponibles en los teléfonos 834 106 63 81 y 834 85 218 83.

 

 LALITO necesita recaudar fondos para poder solventar los gastos de su tratamiento por Distrofia Muscular.
LALITO necesita recaudar fondos para poder solventar los gastos de su tratamiento por Distrofia Muscular.

 

LOS PADRES de Lalo hacen una atenta invitación a la población para que apoyen a la causa, inscribiéndose a esta carrera.
LOS PADRES de Lalo hacen una atenta invitación a la población para que apoyen a la causa, inscribiéndose a esta carrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí