Penales están 20% arriba de su capacidad

3213
Reconocen sobrepoblación en los penales del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, admitió que en los reclusorios de Tamaulipas existen problemas de hacinamiento, pero tal se encuentra por debajo de la media nacional.

Señaló que es necesario continuar con la obras de construcción y terminar el nuevo reclusorio en Victoria, cuyos trabajos se encuentran suspendidos desde hace ocho años, debido a la falta de inversión.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Reynosa y Nuevo Laredo, registran una sobrepoblación de hasta el 120 por ciento, porcentaje que si bien rebasa su capacidad es por debajo de la media nacional.

Según las normas internacionales, los reclusorios deben estar llenos a un 85 por ciento de su capacidad a fin de tener un adecuado manejo de seguridad.

Es necesario que los reclusorios cuenten con más espacios para alojar internos, contar con talleres, aulas, área de enfermería, canchas deportivas para una mejor convivencia para reducir el hacinamiento y los conflictos que se derivan de ello, dijo Garza Palacios.

Aseguró que en algunos de los penales de la entidad, en términos generales se tiene más capacidad instalada que los reos que se tienen en todas las cárceles.

Sin embargo, opinó que si es necesario contar con más y mejores espacios en los reclusorios para una mejor readaptación social.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí