PGR está en un juego de ‘engañabobos’ en caso Iguala: Zambrano

3607
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó que las investigaciones en el caso Ayotzinapa no han llegado a nada definitivo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

MÉXICO.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, lamentó que las investigaciones en el caso Ayotzinapa no han llegado a nada definitivo, por seguir caminando por una ruta equivocada y, finalmente, el polvo del olvido entierre la tragedia en la que desaparecieron 43 jóvenes normalistas.

Dijo que, tal parece, que eso es lo que quieren las autoridades y el grupo especial de investigación, que decrezca el interés por el esclarecimiento de los hechos y que el común de la gente empiece a clamar  que “ya olviden eso, ya ni modo”, ya hay que pensar en otras  cosas” y quede como una mancha en la vida del país.

Espetó que, bajo ninguna circunstancia, se debe permitir que este penoso asunto quede archivado y desaparezca de la memoria de los mexicanos, puesto que sería tanto como estar en disposición que una desgracia de esa naturaleza vuelva tener como escenario algún rincón del territorio nacional.

El diputado presidente también mostró desilusión al argumentar que la PGR está en un lamentable juego de “engañabobos” ante la sociedad, además de mantener al grupo de expertos, para que, de vez en cuando, aparezcan ante los medios, para que informen o critiquen las averiguaciones relacionadas con este espinoso caso y se piense que el  mismo no está sepultado.

Pero la pregunta del parlamentario en este tema es:

¿Cuándo se va a llegar al fondo del asunto? ¿Cuándo vamos a saber la verdad? ¿Cuándo vamos a saber, finalmente, qué pasó con los 43 jóvenes de Ayotzinapa?”. Porque hasta ahora dichas indagaciones arrojan una enorme sombra de dudas sobre la confiabilidad de la PGR. (Excélsior)