Protestan Estatales en Casa de Gobierno

3705
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García

Un centenar de elementos de “Fuerza Tamaulipas”, se plantaron frente a la Casa de Gobierno en demanda del pago de viáticos que desde hace un año no les han sido cubierto, así como también se les cubran estos de manera completa así como la  entrega de equipo.

Policías Estatales procedentes de los destacamentos de diferentes municipios, se negaron a un diálogo con las autoridades si primeramente no se les liquidan los viáticos o al menos se les concede un pago de tres meses en forma completa.

Señalaron que desde hace un año no les son pagados los viáticos en forma completa y les adeudan por lo menos siete meses.

Después de manifestaciones y protestas la quincena pagada se les hizo un pago de viáticos, pero con una reducción de 230 pesos a 120 pesos diarios, lo cual provocó nuevas inconformidades.

Los elementos de “Fuerza Tamaulipas” que se encontraban con su armas de cargo, uniformados y cubiertos con pasamontañas, bloquearon el boulevard Tamaulipas a la altura de la Casa de Gobierno.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Martínez y Martínez, y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Nuñez Montelongo, acudieron a reunirse con los policías inconformes, fueron rechazados, pues dijeron estar hartos de palabras y promesas incumplidas.

Por ello advirtieron que no se retirarían de frente a la Casa de Gobierno donde reside el gobernador Egidio Torre Cantú, hasta en tanto no hablar con él y se les depositaran en sus cuentas por lo menos tres meses de viáticos que se les adeudan.

Indicaron que además de ganar un bajo salario como son seis mil 400 pesos al mes, no les pagan los viáticos, son objeto de marginación, pues en contraste los militares que participan en tareas de policía  reciben el doble de sueldo, viáticos, durante la pasada navidad recibieron bono, compensación y aguinaldo, mientras que a los policías estatales se les dio una quincena de aguinaldo.

A la vez denunciaron que con su propio salario deben pagar fornituras, botas, pasamontañas, chalecos y demás equipo que necesitan para trabajar.

El bloqueo en la avenida Tamaulipas provocó caos vial, ya que es la principal arteria que une el norte y sur de la ciudad.

Los policías que protestan fueron advertidos de que serán acusados de abandono de servicio, así como robo de la unidad, al haber hecho uso de estas para venir a esta ciudad capital.

En tanto a unos 40 kilómetros al norte de Victoria, donde se encuentra un reten militar, fue instalado otro de la Secretaría de Seguridad Pública, para evitar que  más policías provenientes de otras localidades se sumaran a la protesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí