Nos agarraron los apuros,  como aspirante que se va a registrar.

4984
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

….ACORDES y DESACORDES….

….NO son pocos los municipios en los cuales el Partido Revolucionario Institucional enfrenta inconformidades con la nominación de los candidatos (a) a las presidencias municipales. Como ejemplo el municipio de Casas donde el alcalde SANTIAGO AVALOS impuso a la perredista NORA HILDA DE LOS REYES, lo cual ha causado justificado enojo entre los priístas….

….EN otros municipios los Enlaces Territoriales que deberían mantenerse al margen, agarraron su candidato, y ello también incidió para que no se tomara la decisión más adecuada.

….PERO las molestias de los priístas no están solo en municipios como Casas, Soto la Marina, Antiguo Morelos, Miquihuana, Palmillas, Méndez, Burgos, sino también en Tampico y Altamira….

….EN Altamira la administración municipal del priísta ARMANDO LOPEZ se ha desmantelado para ir en apoyo de ALMA LAURA AMPARAM HERNANDEZ, quien será la candidata del PAN a la Presidencia Municipal. El hecho cobra importancia cuando se trata de la esposa del  exalcalde JUVENAL HERNANDEZ….

….ASI el diputado CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL, quien era aspirante a la alcaldía de Altamira, anuncia que se irá de vacaciones…

….EN tanto que en Tampico GABRIEL LEGORRETA, quien fue presidente del Comité Municipal del PRI, ha sido invitado para ser postulado a la alcaldía, por el Partido Movimiento Ciudadano.

….En la  pasada sesión del Congreso se recibió la propuesta de PEDRO PEREZ VAZQUEZ como Magistrado Regional en la zona norte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. El pasado mes de diciembre PEREZ VAZQUEZ había concluido su periodo como miembro del Consejo Estatal de la Judicatura….

….MAÑANA, la Comisión de Justicia del Congreso habrá de analizar la propuesta y se espera que para el próximo día dos de marzo, se apruebe el nombramiento por parte del Congreso de Estado….

….SE torna ya más intenso el rumor en el sentido de que el diputado EDGAR MELHEM SALINAS reemplazará en breve a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES en la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI….

….PARA coordinar las campañas de los candidatos del PRI a gobernador, alcalde y diputados en Matamoros, se ha designado a HOMAR ZAMORANO AYALA….

….El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, RAFAEL MENDEZ SALAS, se encuentra empeñado en imponer a su cuñado JORGE ROMERO CONDE, como el candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de Soto la Marina, conforme al convenio de coalición signado con el Partido Revolucionario Institucional….

….La ley electoral establece que el PANAL deberá tener una mujer como candidata a una alcaldía, pero se encuentra renuente y quiere  imponer a otro compadre en Llera y Gómez Farías….

….EN el Comité Directivo Estatal del PRI, continúan las negociaciones para definir quienes habrán de conformar la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, así como quienes serán los suplentes de los candidatos a diputados de mayoría….

….UNA vez efectuadas las Convenciones Municipales, los candidatos a alcaldes tendrán que entrar a las negociaciones para la conformación de las planillas a los ayuntamientos que deberán  ser inscritas ante el órgano electoral. Negociaciones que se prevé serán bastante complicadas, dadas las inconformidades existentes actualmente….

….UN saludo hasta donde ande a JAVIER CORDOVA que ahora luce barba….

….El Partido Acción Nacional ha recibido una gran cantidad de solicitudes de registros de aspirantes a candidatos a los diferentes cargos de elección popular. Se advierte una interesante efervescencia interna y puede preverse que la elección constitucional, será competitiva, pero no tiene garantía alguna de triunfos por ahora….

….POR cierto RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, padre de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, presentó al blanquiazul su solicitud de registro como precandidato a diputado por el principio de representación proporcional….

….POR cierto llamó la atención que NORMA LETICIA SALAZAR haya venido acompañando a JOE MARINO VEGA para su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Matamoros…

….EN tanto se sigue aguardando el registro de su hermana VERONICA SALAZAR quien no oculta su ambición de ser el relevo en la titularidad de la Presidencia Municipal o al menos que haya habido un nuevo acuerdo en la familia matamorense….

….ESTE día el Comité Estatal del PAN habrá de iniciar las entrevistas con quienes aspiran a ser candidatos a diputados, alcaldes y regidores. Aún cuando hagan una buena exposición durante la entrevista de nada servirá, pues la nominación de todas las candidaturas se hará por designación….

….EN forma sorpresiva ROMANA SAUCEDO CANTU fue relevada como representante del Partido Acción Nacional en el Consejo General del IETAM, y es que en el Comité Estatal no estaban muy satisfechos con el desempeño de ésta en el Consejo….

….SERA ANTONIO TORRES CARRILLO el nuevo representante del albiazul en el Consejo. Este, forma parte del equipo de asesores de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado….

….EL próximo jueves, ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO entregará a la Asamblea Universitaria su Segundo Informe como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. De reconocer que pese a todos los ajustes presupuestales que acusan las instituciones de educación pública, la UAT ha podido avanzar en el desarrollo de la investigación científica. Hoy la Universidad tiene entre los miembros de su comunidad más doctores, investigadores, más académicos con estudios de posgrado….

….A la campaña por la Presidencia Municipal de Victoria, el priísta OSCAR ALMARAZ SMER ira con un equipo en el cual habrá sorpresas….

….POR lo que hasta ahora ha registrado el proceso electoral, será conveniente que los candidatos se hagan de un buen equipo de abogados, especialistas en derecho electoral….

….CON la promesa de que habrá de dar la pelea y no se venderá HECTOR GARZA GONZALEZ, será el candidato del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno del Estado….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí