Nuevamente la cizaña gacha y orejona

4289
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Para aquellos que critican la ausencia del Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, en el evento de registro de ENRIQUE RIVAS CUELLAR como precandidato del PAN a la Presidencia Municipal, esto el pasado sábado, déjenme decirles un par de cosas. Para empezar, el alcalde no fue porque andaba en Laredo, Texas, primero atendiendo la invitación al desfile que le hicieron las autoridades de la vecina ciudad y segundo estando al pendiente de la visita también en Laredo, del Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY, y de la Secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, por cualquier cosa que se pudiera ofrecer. Aparte el registro fue la fiesta de RIVAS, y es claro que el alcalde no iba a ir a echarle a perder su fiesta, o a opacarlo en la misma. Esa fue la razón, y no porque no se haya querido ver con el precandidato a la gubernatura por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, como consideran algunos cizañosos. De hecho más tarde CANTUROSAS y CABEZA DE VACA se vieron en privado y confirmaron que van con todo en pos del triunfo electoral para el blanquiazul.

CARAS NUEVAS EN EL PAN

Esta semana el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo deberá definir quién abanderará la causa de dicho partido en el Distrito 2. Todo apunta a que la licenciada BRENDA CARDENAS THOMAE es el más fuerte prospecto, aunque todavía existe alguna posibilidad de que haya una segunda opción. Y es que muchos criticaron el que BRENDA sea poco conocida en el ámbito de la política, pero en este sentido hay que considerar que a la gente nunca la tienen contenta, pues por un lado siempre salen con que son los mismos, que hay que lanzar caras nuevas, y cuando se lanzan caras nuevas, salen con que quienes son, que no los conocen. La realidad BRENDA, aunque no es política, bien puede hacer un gran papel como candidata y merece la oportunidad.

JORGE VALDEZ SE TOMA EN SERIO SU PAPEL

Sigue dando de qué hablar la precampaña que anda haciendo el neolaredense, JORGE VALDEZ VARGAS, en busca de la nominación oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la gubernatura del Estado. Y es que JORGE se ha tomado tan en serio su papel, que ha estado haciendo propuestas muy interesantes que le han estado gustando a la gente que lo escucha, y por lo tanto ha estado teniendo gran apoyo en su pretensión. Y eso que apenas es la precampaña, por lo que en la campaña oficial JORGE va a echar toda la carne al asador, pues asegura que su nominación no va a ser un juego, que él va a ser un hueso duro de roer para los demás contendientes electorales, y sobre todo que va a buscar el beneficio de la sociedad y rescatar al PRD en Tamaulipas. Bueno, al menos hay que considerar que alguien de Nuevo Laredo andará haciendo ruido en las campañas políticas.

CIFRA RECORD EN EMPLEOS

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo Laredo registró una cifra récord en la generación de empleos durante el mes de enero de este año, con un total de mil 138 nuevos cotizantes. Y bueno, esto ya lo había dado a conocer el Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pero estamos hablando que ya el IMSS lo oficializa, lo cual indica que son cifras reales y no solo cuentas alegres, y que todo esto es producto de diversas acciones que el gobierno municipal ha estado implementando para poder justamente generar un incremento en la generación de empleos, apertura de negocios y expansión de la industria maquiladora, aumento que no se registraba hace muchos años en la ciudad en cuestión de desarrollo económico. Y claro que esto es una muestra más del cambio que se vive en Nuevo Laredo.

BELINDA PONE  EN MARCHA LA VACUNACION

La señora BELINDA SERNA DE CANTUROSAS puso en marcha de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud, esto en el Jardín de Niños “Profa. y Lic. HERMA CONCEPCION ROCHA GOMEZ”, situado en Reservas Territoriales. Ahí estuvo acompañada del doctor GREGORIO ORTEGON MARTINEZ, a quien por cierto ya lo presentaron de manera oficial como el nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, esto tras la ya renuncia del doctor JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, quien como se sabe se va de candidato a diputado local por el Distrito 3, por el Partido Revolucionario Institucional. En el evento se resaltó la importancia de que los padres lleven a sus niños a vacunar, sobre todo los de seis meses a cinco años, a quienes les toca la dosis contra la poliomielitis, lo cual es muy importante, pues si no se las aplican corren el riesgo de desgraciar a los chamacos para toda su vida.

INSCRIPCIONES EN LA UTNL

Inició el período de inscripciones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), el cual se mantendrá hasta el 30 de junio. Tan solo en el primer día más de 300 alumnos acudieron a buscar un espacio. Y como no, si dicha institución se ha ido consolidando poco a poco entre las mejores universidades de la localidad, y la verdad desde que FERNANDO CASTILLO VILLARREAL se hizo cargo de rectoría, han mejorado más cosas. Así que sin duda la UTNL es una gran opción para todos esos jóvenes que este año egresarán de bachilleres, y quieren continuar sus estudios.

PAGO EN PARCIALIDADES DE LICENCIAS DE ALCOHOLES

RENE MOLANO MORENO, presidente de la Asociación de Propietarios de Bares y Cantinas de Nuevo Laredo, sigue invitando a todas aquellos negociantes dedicados a la venta de bebidas etílicas que no han pagado su licencia de alcoholes, a que se acojan al programa de pago en parcialidades, para lo cual deben  arrimarse a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y registrarse como socios, para hacerles el trámite y puedan pagar en seis parcialidades. Este es un beneficio conseguido por el propio MOLANO, quien de esta forma demuestra estar al servicio de los comerciantes.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en  HYPERLINK «mailto:almaniger@gmail.com» almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí