Propone Trump ceder Guantánamo a Cuba

2424
El precandidato discrepó con el costo de operación de la instalación, que es actualmente de 445 millones de dólares al año.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Trump dijo esto en Nevada, al referirse al discurso del presidente Barack Obama en el que delineó su plan de cerrar el centro

 

WASHINGTON.- Donald Trump, quien encabeza la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano, sugirió la idea de ceder a Cuba el centro de detención de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo.

Trump dijo esto durante un acto de campaña en Sparks, Nevada, al referirse al discurso del presidente Barack Obama en el que delineó su plan de cerrar el centro de detención.

El precandidato discrepó con el costo de operación de la instalación, que es actualmente de 445 millones de dólares al año.

Trump garantizó que él podría hacerlo «por una pequeñísima, pequeñísima fracción».

«Serán como cinco, quizá tres, quizá cacahuates», dijo. «Quizá en nuestra negociación con Cuba logremos que se encarguen y nos reembolsen porque probablemente estamos pagando renta».

El centro de detención está ubicado en la Base Naval de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, por la cual Estados Unidos paga una tarifa nominal por arrendamiento.

El arrendamiento fue reafirmado por un tratado de 1934 que permite a Estados Unidos pagar aproximadamente 4 mil dólares anuales.

El tratado señala que la terminación del arrendamiento requiere el consentimiento de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, o que Estados Unidos abandone la propiedad de la base. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí