Republicanos Marco Rubio y Ted Cruz buscan acortar distancia con Trump

3019
Rubio (izq.) y Cruz, ambos de origen cubano, buscan llegar bien posicionados a las primarias de una docena de estados el 1 de marzo, una jornada conocida como el 'Súper Martes'.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Ambos senadores aspiran a lograr una victoria sobre el otro en Nevada de cara al ‘Súper Martes’, cuando se realicen primarias en una docena de estados.

Agencias.

LAS VEGAS. El precandidato presidencial republicano Marco Rubio tendrá la mirada puesta en su rival Ted Cruz cuando se desarrolle el martes elcaucus de Nevada, buscando reforzar su posición como el favorito del»establishment» de su partido de cara a las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

Las aspiraciones de ambos senadores de origen cubano están seriamente amenazadas por Donald Trump, un multimillonario empresario que ha ganado dos de los tres primeros caucus estatales y que se espera también que consiga el triunfo en Nevada.

En momentos en que algunas encuestas dan a Trump, un magnate inmobiliario que carece de una historia ligada al Partido Republicano, una ventaja de dos dígitos en Nevada, estrategas políticos del estado dijeron que Rubio y Cruz aspiran a lograr una victoria clara sobre el otro que pueda impulsar sus opciones de cara a un agitado marzo.

Están jugando por ser segundos», dijo el analista político de Nevada Jon Ralston.

Será un estado para Trump», agregó.

Una reciente encuesta de CNN/ORC puso a Trump liderando por 26 puntos porcentuales en Nevada, con un apoyo del 45 por ciento. Más atrás se ubica Rubio, senador por Florida, con un 19 por ciento, y Cruz, senador por Texas, con un 17 por ciento.

La rivalidad entre Rubio y Cruz, quien ganó el caucus de Iowa el 1 de febrero, se ha intensificado a medida de que ambos buscan llegar bien posicionados a las primarias de una docena de estados el 1 de marzo, una jornada conocida como el ‘Súper Martes’.

Rubio, de 44 años, logró el sábado cierto impulso al superar a Cruz, de 45 años, por menos de mil votos para ubicarse segundo en las primarias republicanas de Carolina del Sur. Los analistas dijeron que el senador por Florida también se benefició del retiro de Jeb Bush, ya que algunos de sus donantes respaldarían a Rubio.

La campaña de Cruz, por su parte, sufrió un revés el lunes, cuando el precandidato despidió a su principal portavoz por la publicación de un video que mostraba una falsa burla de Rubio hacia la Biblia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí