Baltazar Hinojosa en Nuevo Laredo

4509
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Este miércoles estará en Nuevo Laredo, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. Viene a sostener una serie de reuniones con representantes de diversos grupos priístas, y especialmente a una reunión masiva con el sector obrero, la cual se llevará a cabo en la Cueva Leonística a partir de las cinco de la tarde. Aparte también mantendrá una reunión con representantes de medios de comunicación a la una de la tarde en conocido hotel de la localidad. BALTAZAR sigue trabajando su precampaña, con miras a la Convención de Delegados a celebrarse el próximo domingo 28 de febrero en Ciudad Victoria, y donde habrá de ser elegido como candidato oficial del tricolor a la gubernatura. Mucho movimiento habrá en la capital del Estado dicho día, pues estamos hablando que habrán de acudir 14 mil delegados de toda la entidad.

ES NACHO QUIÑONES EL NUEVO “SECRE” DE OBRAS

El arquitecto IGNACIO QUIÑONES PEÑA fue nombrado nuevo Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento por el Cabildo de Nuevo Laredo. Su nombramiento fue un tanto sorpresivo, ya que la verdad se esperaba que el ingeniero RUBEN RAMOS GARCIA, asumiera el cargo, al ser prácticamente el segundo en mando, en su calidad de director. Sin embargo se decidió que fuera el Director de Proyectos, “NACHO” QUIÑONES, quien asumiera el puesto que dejó vacante el arquitecto CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, esto dado a que va a competir por la candidatura a la diputación local del 01 Distrito de Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN). Y bueno a decir verdad a “NACHO” se le está haciendo justicia, pues por muchos años ha trabajado en Obras Públicas (de hecho en varias administraciones priístas) sin haber llegado a la titularidad. Y también se le hace justicia políticamente, pues no hay que olvidar que QUIÑONES fue dos veces candidato del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, y que de hecho en la primera ocasión que fue en 1983 ganó la elección, pero se la robaron.

REGRESAN REGIDORES A SUS PUESTOS

Tanto el primer síndico ANTONIO MARTINEZ SANTOYO como los regidores JORGE PEREZ SANTOS, MARIZA ZARATE QUEZADA y LUIS CAVAZOS CARDENAS, se reintegraron a sus labores edilicias luego de haber solicitado licencia hace casi tres semanas, para estar en condiciones de poder competir en pos de alguna candidatura, lo cual finalmente no se dio, y por eso volvieron a ocupar sus cargos. De hecho no dieron chance a que entraran sus suplentes. La realidad es que de los tres solo TOÑO MARTINEZ llegó a tener oportunidad de ser considerado como aspirante a una diputación local plurinominal, pero tampoco se dio. Se sabe que a MARIZA ZARATE le ofrecieron la suplencia de una diputación local, pero no la quiso aceptar. Bueno, se les terminó el sueño guajiro.

PARA EL JUEVES LA PLANILLA DEL PAN

Al interior del Partido Acción Nacional (PAN) se da por un hecho de que para el jueves se podrán conocer los nombres de quienes integrarán la planilla de síndicos y regidores, esto dado a que para dicha fecha está contemplado el registro de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, como candidato oficial de dicho instituto político a la alcaldía, y por lo tanto deberá registrar dicha planilla. En contraparte al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se habla que le darán largas a dicho asunto, esto dado a que primero tienen que apagar el fuego que se está generando en algunos sectores del partido, principalmente la CTM y la CNOP, donde la verdad andan encolerizados, pues consideran que no los han estado tomando en cuenta como los líderes quisieran.

FILTRAN NOMBRES

Lo cierto es que en el PAN ya se empezaron a filtrar nombres y en las primeras posiciones se habla que van el dirigente local del partido, RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ, así como NINFA CANTU DEANDAR y el transportista LUIS MORENO SESMA. También se incluye a LETICIA MENESES CAMINO, CARLOS BULAS VILLARREAL, JOSE LUIS CANALES BERMEA y JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, quien se dice iría en la posición número 14, y metido a pedido de su hermana la diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA, quien quiere cumplirle a su carnal el anhelado sueño de llegar a ser regidor, pues en el PRI nunca le dieron esa oportunidad. Por su parte en el tricolor se habla que entre los únicos seguros se encuentran el propio dirigente del partido, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien iría incluso en la primera posición, así como el doctor MANLIO FABIO BENAVIDES GONZALEZ y la dirigente local de la ONMPRI, ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA. Los demás nombres siguen barajándose.

GONZALO VEGA, EL ENEMIGO DE LA CNOP

Y realmente sí que está que arde la situación al interior de la CNOP, y los líderes del PRI lejos de apagar el fuego le echan más gasolina. Tal es el caso de JOSE GONZALO VEGA, Secretario de Acción Electoral del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, quien ha agarrado de estar criticando a BENJAMIN GARCIA MARIN, a tal grado que ya cansó a éste y a su gente, quienes a su vez lo acusan de traidor. Y es que en la CNOP dicen que fue precisamente GARCIA MARIN quien le abrió las puertas del sector popular a VEGA e incluso lo recomendó para el cargo que tiene, y ahora éste le paga mal, atacándolo. El susodicho VEGA es acusado de orquestar las campañas sucias del PRI hacia otros partidos, e incluso al alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL. Y eso que se dice integrante de la Logia Masónica, por lo que su actuar no va con lo que proyecta.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí