Niegan diputados juicio político contra Javier Duarte

2158
El juicio político contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es hasta ahora sólo de carácter mediático, indican legisladores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México.- Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que hasta el momento no ha llegado la solicitud de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Anteriormente, la bancada del PAN presentó un punto de acuerdo para el juicio político en contra del gobernador, por el presunto desvío de 35 millones de pesos en su administración.

Si bien, indicó, que “todo mundo- incluso hasta particulares- están en su derecho de presentar solicitudes de juicio político”, esto se tendrá que analizar y decidirse en unaComisión Especial. la cual se debe integrar en la Cámara de Diputados.

Zambrano Grijalva, aclaró que el caso de la fiscalización a la cuenta Pública del 2014 en cuanto al desvío de 35 mil millones de pesos por parte de Duarte de Ochoa, corre por una vía distinta a la del juicio político.

Por su parte, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez refrendó que la Junta de Coordinación Política no tiene conocimiento de que el punto  de acuerdo referido haya sido procesado y enviado a San Lázaro.

Agrego que los diputados tendrían que atender solicitudes de una autoridad judicial para proceder al juicio político contra el gobernador de Veracruz, por lo que de momento los señalamientos hechos en su contra con de carácter mediático y político. (SDPnoticias.com)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí