Piden obreros transporte a maquiladora

2719
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Debido a que con la inseguridad ha aumentado el número de obreros que han sufrido diversos accidentes, la Secretaria General del Sindicato de Maquiladoras en esta ciudad, Dolores Zúñiga Vázquez, solicitará a la empresa la asignación de transporte particular.

Expuso que los más afectados por esta situación, atropellamiento y otros accidentes viales, han sido los que laboran en la maquiladora Kemet, mientras que los de la Delphi han sido víctimas de robos y asaltos, por lo que consideró necesario que tengan transporte particular.

“Vamos a plantearle a la empresa la petición, ha habido muchos problemas de inseguridad y los compañeros salen a sus trabajos con mucho miedo y por eso solicitaremos el apoyo de transporte, necesitamos transporte exclusivo”, indicó.

Zúñiga Vázquez señaló que el transporte exclusivo para los obreros de la industria maquiladora, sería principalmente para los fines de semana que es cuando más accidentes se registran, aunado de que estos días escasea el transporte público urbano.

“Hay gente que vive retirado de Kemet  y los fines de semana la mayoría de los micros no funcionan, entonces la gente batalla mucho”,  dijo tras señalar que si bien en esta planta no existen reportes de asaltos como ha ocurrido en Delphi.

“Gracias a Dios no, pero si hemos tenido casos de compañeros que se accidentan en las motos o bien que han sido atropellados”, expuso la dirigente sindical, tras insistir que esto ocurre más en Kemet.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí