Se queja IP ante ola de inseguridad

3798
Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la COPARMEX.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Dirigente de la Coparmex asegura que economía victorense está afectada por los hechos violentos.

La dirigencia local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, señaló que la economía de la región se encuentra afectada por el clima de inseguridad, por lo cual demandó una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a fin de que explique la situación actual e informe sobre las medidas que se están tomando para enfrentar el problema.

Fidel Gallardo Aguilar, presidente de la COPARMEX en Victoria, informó que los hechos de violencia registrados durante los últimos días contra diversos negocios, han provocado el cierre de restaurantes, bares y otros.

“Anteriormente ya habíamos extendido los horarios y ahorita volvemos a retroceder, a cerrar más temprano y buscar que los empleados estén más temprano en su casa, tratando de evitar un problema”, dijo el empresario.

Pero estos hechos han alcanzado ya a otro tipo de comercios como tiendas de ropa, zapaterías, regalos, ferreterías, papelerías y otros como de materiales de construcción al verse precisados a cerrar más temprano por la noche, a fin de no exponer a los trabajadores a una situación de riesgo.

En opinión del presidente de la COPARMEX Victoria, este aumento de la violencia se debe al retiro de las fuerzas armadas, por lo que consideró necesario que el gobierno federal asigne un recurso para que los militares regresen a esta entidad.

“Pidan a la Federación el recurso para que las fuerzas armadas sigan en Tamaulipas, para mi es consecuencia del retro de elementos de la plaza y que bueno sabemos que la Federación está pasando por momentos críticos pero está de por medio la integridad de la ciudadanía tamaulipeca, es una prioridad de prioridades, es un renglón muy importante que debería estar cubierto”, indicó.