200 mil promocionarán Baltazar

2937
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Más de 200 mil tamaulipecos habrán de salir a promocionar el voto a favor de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA en las próximas elecciones por la gubernatura del Estado, lo que sin duda alguna representa todo un ejército de promotores. Fue el propio BALTAZAR quien así lo anunció, esto durante una reunión que sostuvo con representantes de medios de comunicación de Nuevo Laredo, ante quienes aseguró que en su gobierno no habrá censura a la información. BALTAZAR se vio abierto y sencillo en dicho diálogo con los comunicadores, y de hecho mostró claro indicios de saber del manejo de la información. Dijo que su campaña será de propuestas y que no caerá en provocaciones de sus contrincantes políticos. Añadió estar consciente que lo que la gente quiere es certidumbre, seguridad y confianza, y que en el debate político, que se espera se realice, habrán de conocer al BALTAZAR de propuestas e ideas claras, que a fin de cuentas es lo que quieren los electores. Y tiene razón.

REUNION CON LA CTM

Ya en la tarde BALTAZAR HINOJOSA OCHOA se reunió con la clase obrera en un acto multitudinario en la Cueva Leonística. Más de 2 mil obreros se congregaron en dicho evento para manifestar su apoyo a BALTAZAR, quien justamente reconoció el esfuerzo que a diario hacen los trabajadores para salir adelante. Ahí destacó el apoyo de los líderes sindicales encabezados por FELIX ALBERTO ALEMAN, pues aunque ha habido algunas inconformidades de estos, al considerar que no están siendo tomados en cuenta como ellos quisieran, como quiera manifestaron en este evento su respaldo a BALTAZAR, quien dicho sea de paso el próximo domingo habrá de ser designado candidato oficial del PRI, en la Convención de Delegados a llevarse a cabo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

EN VEREMOS EL CAMBIO EN EL PRI

En veremos ha quedado el cambio en la dirigencia del comité municipal del PRI de Nuevo Laredo, esto dado a que en el equipo del precandidato del tricolor a la Presidencia Municipal, HECTOR CANALES GONZALEZ, no están muy de acuerdo en que se lleve a cabo el movimiento, dado a que a estas alturas del juego político no es muy sano el cambio. Sin embargo en las altas esferas estatales hay quienes insisten en que se debe dar el reemplazo, al considerar a su vez que es lo más conveniente. Por mientras y por lo tanto VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, quien es el propuesto para suplir a JESUS VALDEZ ZERMEÑO está a la espera de la decisión. Eso sí, VIVIANO dice que ya no regresa a la SEDESOL de Tamaulipas, pues se vería mal. Y hace bien. O va por lo que le ofrecieron, o acepta la negativa con dignidad.

NO VA NINFA CANTU

Que siempre no va NINFA CANTU DEANDAR como candidata a regidora en la planilla del Partido Acción Nacional (PAN). Que al parecer no le gustó la posición en la que iba y por lo tanto decidió no aceptar la nominación. Lo malo del asunto es que se habla que quiere regresar al cargo de directora del Instituto Municipal de la Mujer, del cual se había separado para estar en condiciones de ser tomada en cuenta políticamente, y al parecer no fue una licencia la que presentó, sino una renuncia. Eso es lo que se dice, por lo que habrá que ver realmente que fue lo que pasó. Porque si pidió renuncia, pues lógicamente no puede regresar.

EMOTIVA CEREMONIA DEL DIA DE LA BANDERA

Muy emotiva resultó la ceremonia del Día de la Bandera celebrada este miércoles en la plaza Morelos de Nuevo Laredo. El alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL encabezó dicho acto, acompañado del Jefe de la Guarnición de la Plaza, General CESAR GOMEZ LOPEZ, y el Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, Coronel HECTOR ADRIAN MOSQUEDA. Se izó la bandera monumental, que indudablemente siempre será un gran espectáculo verla ondear en todo lo alto, así como también se llevó a cabo la quema de banderas y la entrega de nuevas a 17 planteles educativos. Hubo un emotivo mensaje del alcalde CANTUROSAS, donde se resaltó el fervor patrio, algo que sin duda todos los mexicanos llevamos dentro.

INSTALARAN CAJERO AUTOMATICO EN LA COMAPA

Para este jueves directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) tienen programado poner en marcha el que será el primer cajero automático de cobro de recibos de agua, esto en las instalaciones de la propia COMAPA. Y claro que muchos dirán ¿para qué diablos poner un cajero de cobro justamente donde ya hay cajas de cobro? (yo la neta lo mismo me pregunto con el caso del cajero de Telmex que está dentro de Telmex, y el de Nextel, que está dentro de Nextel), pero bueno el caso es que ahí va a estar. Tal vez más adelante se instalen más en otras partes, el chiste es empezar a usarlo para irle entendiendo. La inauguración será a las nueve de la mañana por parte del gerente general de la compañía de agua, DON DELFINO GONZALEZ MUÑOZ.

SORPRESIVA BAJA DEL DOLAR

Medio sorpresivo ha sido que el dólar ha estado bajando de precio ante el peso mexicano, en los últimos días. Hasta los propios analistas financieros se han extrañado, ya que esperaban que para estas fechas el billete verde anduviera por arriba de los 18 pesos, sin embargo este miércoles se pudo conseguir hasta en 17.40 pesos por uno. Claro que esto no implica que de un momento a otro vuelva a subir, pero cuando menos es un respiro para la economía mexicana. Pero aún así la venta de dólares se mantiene  baja en la ciudad, pues como quiera sigue siendo pesado comprar “cueros de rana”. De hecho las tiendas de la vecina ciudad siguen resintiendo la falta de compradores mexicanos, mientras que de este lado cada vez más negocios se benefician con la llegada de compradores de la vecina ciudad. Lo que si es cierto es que el dólar ya no baja de los 17 pesos. Pero con que no suba más nos conformamos.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí