Gómez Mont sí consumió mariguana

2880
Fernando Gómez Mont, sí fumé y qué?...
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

México.- El exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont reveló que hace mucho tiempo fumó mariguana y aun así llegó a ser el encargado de la política interna del país durante el sexenio de Felipe Calderón.

Agencias.

La declaración provocó diversas reacciones entre los asistentes al teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, escenario que albergó a los participantes del Segundo Foro Nacional del Uso de la Mariguana.

Ante la pregunta de una persona del público a los siete panelistas que participaron en la mesa de trabajo con relación a si habían fumado el estupefaciente, sólo el exfuncionario calderonista respondió con tono retador: “Yo, hace muchos años y llegué a ser secretario de Gobernación”.

Después de segundos de silencio algunos espectadores aplaudieron, otros sonrieron nerviosos, mientras que unos más exclamaron sorpresa, a la vez que sus compañeros de panel se quedaron inmóviles y mudos, incluido el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y anfitrión, Ricardo Duarte Jáquez, quien moderaba el evento.

Desde su participación en el debate sobre el uso de la mariguana, Gómez Mont mostró su tendencia liberal.

“Es un tema profundamente vinculado a la experimentación propia, desde hace siglos, de las personas sobre la consciencia; no se ha reconocido pero tiene que ver con la exploración que se da en el mundo”, argumentó.

Dijo que tiene que darse el derecho a las personas mayores de edad, con suficiente información, a experimentar sin tener que pedir permiso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí