Reconoce Gilda Cavazos que desde hace dos meses se detectaron irregularidades en el manejo de recursos financieros y materiales de la SSP.
El área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública era ya investigada desde hace dos meses, al detectarse diversas irregularidades en el manejo de recursos financieros y materiales.
Gilda Cavazos Lliteras, titular de la Contraloría, indicó que en un mes más se tendrán los resultados de la auditoría e investigaciones en el área administrativa de Seguridad Pública y con base en ello se determinará la sanción o si debe presentar una denuncia ante otra autoridad.
Insistió en que la investigación es a fondo y en caso de que se pruebe un desvío de recursos se procederá de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Mencionó: “No quiero mencionar de manera irresponsable algún nombre, estamos analizando precisamente la situación que se presentó y con los resultados que se obtengan se procederá”.
Pero insistió que en una auditoría, investigación administrativa se investiga todo y en todas las áreas para deslindar responsabilidades. Así se investigan préstamos en condiciones irregulares y pagos omitidos.
Estimó que en un mes habrá concluido los trabajos por parte de la Contraloría y se emitirá una resolución.
Insistió en que las investigaciones se hacen dentro del término, por lo cual no han prescrito en caso de haber algún delito, mencionó.