Investiga Contraloría ‘transas’ en Seguridad

2907
La falta de pago a los Policías Estatales ya es investigado por la Contraloría del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Reconoce Gilda Cavazos que desde hace dos meses se detectaron irregularidades en el manejo de recursos financieros y materiales de la SSP.

El área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública era ya investigada desde hace dos meses, al detectarse diversas irregularidades en el manejo de recursos financieros y materiales.

Gilda Cavazos Lliteras, titular de la Contraloría, indicó que en un mes más se tendrán los resultados de la auditoría e investigaciones en el área administrativa de Seguridad Pública y con base en ello se determinará la sanción o si debe presentar una denuncia ante otra autoridad.

Insistió en que la investigación es a fondo y en caso de que se pruebe un desvío de recursos se procederá de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Mencionó: “No quiero mencionar de manera irresponsable algún nombre, estamos analizando precisamente la situación que se presentó y con los resultados que se obtengan se procederá”.

Pero insistió que en una auditoría, investigación administrativa se investiga todo y en todas las áreas para deslindar responsabilidades. Así se investigan préstamos en condiciones irregulares y pagos omitidos.

Estimó que en un mes habrá concluido los trabajos por parte de la Contraloría y se emitirá una resolución.

Insistió en que las investigaciones se hacen dentro del término, por lo cual no han prescrito en caso de haber algún delito, mencionó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí