JR Merece todo mi respeto Baltazar

3294
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Luego de agradecer que, en una reunión con periodistas, el precandidato del PRI a la gubernatura de Matamoros, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA haya hablado bien de su persona (“buen priísta y un magnífico alcalde, amigo personal y de mi familia desde hace mucho tiempo. Hoy como candidato independiente merece todo mi respeto”,- dijo BHO), JESUS ROBERTO GUERRA expresó:

“BALTAZAR, hay que decir, es un tipazo y yo le deseo que le vaya bien”.

En cuanto a Matamoros, JR dijo:

“…Yo si tengo proyecto para Matamoros.

Estamos trabajando duro y nuestra ciudad lo que necesita es trabajo. Es lo que me pide la gente en las colonias en donde hemos obtenido una gran respuesta.

BALTAZAR sin duda es un buen político y funcionario público, de ello ha dado muestras.

En lo personal es amigo, así como su familia a la que tengo el honor de tratar desde hace muchos años.

Fui un gran amigo de su tío PEPE GUZMAN”.

Dijo Don JESUS, fue un honor que BALTAZAR se refiriera a mi persona en esa reunión con periodistas.

BALTAZAR estuvo ayer en Nuevo Laredo.

Sostuvo una reunión-comida con periodistas, posteriormente (a las cinco de la tarde) en la Cueva Leonística se reunió con la estructura del sector obrero.

Hoy, BALTAZAR estará en Tampico y Madero.

Mañana, en El MANTE y el domingo en la Convención de Delegados en Ciudad Victoria donde se espera una asistencia de 14 mil delegados y la presencia del presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES.

 

MI PECHO NO ES…

SALUD INTEGRAL DE LAS TAMAULIPECAS

Con una inversión de 166 millones de pesos, el Gobernador entregará a los tamaulipecos una de las más grandes obras de infraestructura hospitalaria de su administración, la Unidad de la Mujer del Hospital General Dr. Norberto Treviño Zapata, de Ciudad Victoria, que reafirmará el compromiso de velar todos los días por la salud de la población y en especial de las mujeres tamaulipecas, por ser la base de las Familias Saludables.

NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, Secretario de Salud, informó que la unidad estará dotada con equipo de última generación para atender de forma integral la salud de la mujer, con 63 camas censables, de las cuales 53 serán del servicio de ginecoobstetricia y 10 de cunas, así como 10 camas no censables para el área de cuidados intensivos neonatales.  Anunció que es tal la importancia y visión humana de esta obra, que tendrá capacidad para otorgar hasta 17 mil 520 atenciones de urgencias obstétricas al año, 24 mil consultas de especialidad y casi 10 mil nacimientos entre partos y cesáreas programadas.

Con más del 72 por ciento de avance físico de obra, la nueva unidad, está diseñada para seis consultorios para la atención integral en gineco-obstetricia, así como para planificación familiar, dos consultorios para urgencias ginecológicas, dos quirófanos y dos salas de expulsión.

 

UNO, GUACHICOLERO; MOTOROLO EL OTRO

Ahora sí que por eso estuvimos como estuvimos…

Las lenguas de doble filete rumoreaban que en el sexenio 2006-2012, el presidente de la República, FELIPE CALDERON se ponía como placa de tráiler entrándole duro y macizo al elixir de caña: El ron.

Y en tanto eso hacía LIPE (porque de plano muchos mexicanos le perdieron la FE y quedó solo el LIPE) su Secretario de Gobernación, FERNANDO GOMEZ MONT acaba de reconocer (durante  el segundo foro sobre la mariguana en Ciudad Juárez), que él sí fumó la verdolaga en ayunas: Que fumó la mota, la mariguana.

Dio a entender que eso fue hace muchos años, pero que como quiera llegó a la Secretaría de Gobernación.

¡Qué barrrrbaridaaaad!.

Uno motorolo, el otro guachicolero ¿Cuándo levantábamos cabeza?.

 

DE ULTIMA HORA nos enteramos que la Sala del TRIFE resolvió, otra vez, a favor de que CABEZA DE VACA y KIKO ELIZONDO pueden reanudar su precampaña de proselitismo en la entidad.

Órale.

Por hoy, es todo.

P.D.- DE PERIODISTAS

LA SEÑORA K.

RIZARD KAPUSCINSKI, también llamado “El señor K”, el mejor reportero de crónicas y reportajes en el siglo XX, fue enviado por su jefa de redacción, en un periódico de Polonia, al continente asiático.

La jefa le regaló el libro de Herodoto, “Los nueve libros de la historia”, el primer reportero del mundo que 450 años A.C caminara a Asia como enviado especial.

Desde entonces, “El señor K” pasó el 90, 95 por ciento de su vida caminando en los cinco continentes.

A veces, demoraba dos, tres años sin regresar a Polonia, su base, y entre tanto su única hija fue creciendo y sólo recordaba al padre por teléfono.

Una vez, “El señor K” enfermó en África de la malaria y osciló entre la vida y la muerte y “La señora K” viajó al continente africano para estar al lado de su esposo, el reportero “pata de perro”, pues los médicos apostaban a que moriría.

Por un milagro se salvó.

Y luego, ni hablar, siguió trotando en el mundo con su libreta de apuntes, su IPAD, y un montón de libros que cargaba en un morralito para leer en las horas posibles.

De hecho, “El señor K” fue un extraño para su esposa y su hija pero, al mismo tiempo, la gran abnegación de la esposa que nunca, jamás, le reprochó nada y, por el contrario, esperaba en silencio el regreso del caminante.

La hija, en cambio, alentó en su corazón un rechazo y nunca lo perdonó…