.-Visita de 5 días, como el Papa Francisco
.-Demandan a BHO, apertura Informativa
.-Alcaldes, no precisamente de cinco años
El Peje, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, intenta, lo más que puede, posicionar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, misión que se advierte casi imposible.
Bajo ese tenor, es que el político tabasqueño lleva a cabo, a partir de ayer, una gira de cinco días por diversos municipios del estado; tantos como dieciséis.
Sabido es, que en esta entidad la lucha por la gubernatura estaría polarizada entre PRI y PAN, con sus respectivos abanderados, BALTASAR HINOJOSA y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
Con la salvedad de que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ aparezca en escena como ‘tercero interesado’, parapetado esta vez en las siglas de Movimiento Ciudadano.
Obviamente que “El Almirante Cárdenas” ‘navegaría’ como ya lo ha hecho en anteriores elecciones…
Aunque solo estuvo unos minutos en suelo reynosense, es decir, en el perímetro del aeropuerto internacional Lucio Blanco, de donde partió con rumbo a San Fernando, El Peje dejó ‘atentos saludos’ al Contratista oriundo de esta ciudad, JUAN ARMANDO HINOJOSA, en entrevista relámpago.
“Ustedes no tienen la culpa de que sea de aquí Hinojosa, el Contratista de Higa”, dijo a los periodistas.
Aludió López Obrador a don Juan Armando, como el Constructor consentido del actual gobierno de la República, cuya empresa tuvo a su cargo la ampliación del hangar presidencial, obra que tuvo un costo superior a mil millones de pesos.
Quizá, López Obrador no sabe que la adquisición del nuevo avión presidencial, recientemente bautizado como “José María Morelos”, corrió a cargo del (ex) Presidente FELIPE CALDERON.
Dicho lo cual, por cuanto señala textualmente el político tabasqueño: “miren nada más lo que hizo este copetón irresponsable de Peña Nieto, se acaba de comprar un avión que no lo tiene ni Obama, un avión de siete mil quinientos millones de pesos, un palacio para los cielos”.
Escandalizado al respecto, Andrés Manuel manifiesta en sus spots publicitarios, que al llegar a la Presidencia de México procederá a vender la aeronave de referencia.
Algo que verdaderamente suena retórico y absurdo, pues suponiendo que el tabasqueño alcance el sueño que le ha tomado diez largos años de campaña, de llegar a la Presidencia: ¿quién le compraría el avionzote?.
Si un carro del año, con solo sacarlo de la agencia pierde buena parte de su valor, qué será de un avión de tales características, dos años después…
Llama la atención, que el periplo de López Obrador se encuentre enfocado a municipios chicos, como González, Padilla, Ocampo, Gómez Farías y Llera.
Aunado la presencia que haría el tabasqueño en Victoria y Madero, con la mira de conquistar adeptos.
Por otro lado, buena impresión causó entre el medio periodístico el compañero y amigo ALBERTO GUERRA SALAZAR, por el contenido de su intervención en el almuerzo que el pre candidato del PRI a la gubernatura BALTASAR HINOJOSA, compartió con periodistas de Reynosa y la región.
En resumen, el compañero Guerra, quien orgullosamente es integrante de nuestro equipo de “Reporteros en La Mesa”, planteó a Hinojosa Ochoa que mantenga apertura y cercanía con la prensa.
Finalmente anotaremos, que los (pre) candidatos a alcaldes que ya se frotan las manos pensando en que asumirán gobiernos de cinco años, quizá deban ponerse a pensar que ello dependería de que desarrollen un buen papel y rindan buenos resultados…pues de lo contrario, nada impediría a sus respectivos Partidos Políticos, relevarlos para el segundo tramo de su gestión.
CONTRAFUEGO: Para los (as) que están pensando con las uñas.
Hasta la próxima.