Consideran improcedente la denuncia que presentó Acción Nacional contra el precandidato del PRI a la gubernatura.
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, resolvió como improcedente la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional contra Baltazar Hinojosa Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional, estableciendo como infundados los argumentos de actos anticipados de campaña.
Antonio Torres Carrillo, representante del PAN en el Consejo General del Instituto, señaló que la denuncia presentada se sustenta en el hecho de que las actividades de proselitismo de Baltazar Hinojosa Ochoa como precandidato al Gobierno del Estado, no se han limitado a los delegados a la Convención Estatal, sino que dichos actos son abiertos a la población.
Ante ello se integró el proyecto de Procedimiento Especial Sancionador 10/2016 contra Baltazar Hinojosa Ochoa y el Partido Revolucionario Institucional, ya que se incurre en actos anticipados de campaña y actos de presión que violan la norma electoral.
El Consejo General del Instituto aprobó el proyecto que declara improcedente, pues no se puede probar que las personas que asisten a los actos de Hinojosa Ochoa no sean delegados a la Convención.
Torres Carrillo, comentó que se habrá de evaluar la resolución a fin de interponer un recurso de inconformidad.
#PAN #PRI #CiudadVictoria