Asegura Diódoro Guerra que los planteles tienen protocolos de seguridad que deben seguirse en situaciones de riesgo.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas descartó la posibilidad de modificar los horarios vespertinos en universidades, tecnológicos, ITACE y en escuelas básicas por la situación de violencia que vive el Estado.
“Es lógico que haya alarmismo y haya una serie de impactos de esta naturaleza”, manifestó el titular de la mencionada Secretaría, Diódoro Guerra Rodríguez y añadió que la modificación del horario se la deja a los directores de los planteles.
“Los horario de clase tienen la flexibilidad de hacer el ajuste, lo importante es que se mantenga el número de horas, pero tiene que ser a solicitud de una comunidad educativa y con el plan que hayan elaborado para cubrir todos los temas”, dijo.
Guerra Rodríguez recomendó a los padres de familia que cuando se presente una situación de riesgo, consulten las redes sociales para que se mantengan informados de dónde se está presentando un hecho de violencia.
“Definitivamente para que ellos (padres de familia) estén visualizando de manera inmediata para que eso también los tranquilice y tengan la certidumbre de que sus hijos están bien”, expuso.
Guerra Rodríguez aseveró que en Tamaulipas, a través del programa Escuela Segura se está capacitando a los maestros para que éstos sepan como actuar en caso de que se presente una balacera u otro evento delictivo cerca del plantel.
“Se les da de manera permanente y eso lo vamos a seguir desarrollando”, dijo y añadió que estos protocolos que se han implementado, les ha permitido poder actuar de forma inmediata y poner a salvo la integridad de los mismos estudiantes.