Política divorcia a panistas

5386
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Felipiano sugiere fumar marihuana

*** El presidente que no recibió al papa

*** PAN pretende ‘alternar’ con priístas

*** Que Margarita Zavala es ‘puntera’

*** También Pepito Jr. hace berrinche

Cd. Victoria.- La política es causante de mucho divisionismo, es cierto.

Existen familias que al calor de la grilla electorera ‘se rompen las medias’, aunque en la mayoría de los casos terminan como si nada hubiera pasado.

Sin embargo, para los panistas, que la política enemista familias es una verdad de a kilo.

Y ya sabe usted que allí, entre panistas, los pleitos son en serio, a muerte y para siempre.

Para no irnos muy lejos, no hace muchos ayeres, el PAN llegó a representar una seria amenaza para el PRI en esta capital.

Existía aquella pléyade de figuras como ABELARDO PERALES MELENDEZ, LEONOR SARRE, LYDIA MADERO, MANGLIO MURILLO y GUSTAVO CARDENAS.

A las que se sumaron en su momento y desde otros puntos personajes como ANGEL SIERRA, RAMIRO SALAZAR, PEPE SACRAMENTO, JUAN ANTONIO GUAJARDO (†), ARTURO ELIZONDO y DIEGO ALONSO HINOJOSA, por citar a los más famosos y que consiguieron ser alcaldes, legisladores o dirigentes partidistas.

En un momento dado llegaron a trastocar la estabilidad del régimen de TOMAS YARRINGTON.

Hoy, muchos de ellos no pueden verse ni en pintura.

La mayoría terminaron cediendo a los vicios que tanto decían combatir: la corrupción, los contratos y negocios a la sombra del Poder. Al dinero del pueblo en manos del gobierno.

Varios ya ni siquiera viven en Tamaulipas.

Viene lo anterior a cuento porque ese cáncer de la política invade a tres familias de panistas en nuestro estado.

Concretamente, los SALAZAR en Matamoros, los GOMEZ-CABEZA DE VACA en Reynosa y los casi familia como se consideraban los CANTU DEANDAR con los CANTUROSAS.

En el primero de los casos, al liderazgo político que como alcaldesa tiene LETICIA SALAZAR se inconformó su hermana VERONICA y la reta registrándose como candidata a la sucesión municipal, auspiciada por el gobernadeable CABEZA DE VACA, ‘enemigo íntimo’ de su fraterna.

En Reynosa, la familia política del senador con licencia sigue esperando el pago de cientos de miles de dólares aportados para su campaña para alcalde, y su cuñado JOSE RAMON GOMEZ es su principal opositor político.

Y en Nuevo Laredo, por razones desconocidas, los dueños de El Mañana rompieron con el alcalde CARLOS CANTUROSAS, de cuya administración ahora son férreos críticos, no obstante ser HERIBERTO CANTU DEANDAR regidor en el ayuntamiento, pero con su hermano RAMON como candidato independiente a la alcaldía.

Parafraseando a ALBERTO CORTEZ: “Qué cosas tiene la política, Mariana”.

 

CHISMOGRAFIA: ¿Y ya leyó la estúpida declaración de FERNANDO GOMEZ MONT?

Se le ocurrió confesar que en sus años mozos fumó mariguana.

Lo cual no es, por supuesto, delito alguno.

Pero no tuvo empacho en agregar “y llegué a ser secretario de Gobernación”.

Como diciendo a los jóvenes que le escuchaban su perorata “no hay pex, lléguenle al toque. No pasa nada”.

Y sí. Quizá por eso llegó a ser secretario de Gobernación ¡y en qué sexenio!

Es el caso de famosos, como LUPITA D’ALESSIO, convertida en ícono de la mujer ‘fuerte como leona’

Resulta que le dio vuelo a la hilacha, se metió cuanta droga se halló en el camino, pero ‘encontró al Señor’ y ahora es otra.

Y luego nos preguntamos por qué se anda como se anda.

En tanto, con la postulación de CARLOS JOAQUIN GONZALEZ como candidato del PRD y PAN es probable que en Quintana Roo se dé por primera vez la alternancia en el gobierno estatal que siempre ha detentado y ostentado el PRI.

Tres cosas llaman la atención.

Primero, la ‘independencia’ del personaje, que hasta hace unas semanas obedecía a pie juntillas al gobernador ROBERTO BORGE, al que ahora abomina.

Dos, que la dichosa alternancia se dará para que un priísta llegue al Poder.

Tres, visto está que PAN y PRD no son capaces de vivir sin las sobras del PRI.

Así ganaron hace seis años en Oaxaca con GABINO CUE, Sinaloa con MARIO LOPEZ y Puebla con RAFAEL MORENO VALLE, sin más logro que sacar al PRI con otro priísta.

Por cierto, es probable que estas tres últimas gubernaturas regresen a manos del PRI.

Y, efectivamente, desde JOSE LOPEZ PORTILLO hasta ahora con PEÑA NIETO, que se dan las (siete) visitas papales a México, solo un sexenio ha sido la excepción.

El de MIGUEL DE LA MADRID.

Mientras que solo uno, el de CARLOS SALINAS, tuvo dos veces a JUAN PABLO II.

Con respecto a la versión de que MARGARITA ZAVALA encabeza sondeos hacia la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, conviene saber que la ex primera dama se presume ‘abogada’, y ‘defensora de la equidad de género’.

Pero resulta que jamás ha sacado un borrachito de la cárcel y, que se sepa, nada hizo por promover a las de su género cuando su catarrín marido la tuvo viviendo en Los Pinos.

Por lo demás, le fue como en feria en los comentarios a su colaboración en El Universal, con el tema de la aprehensión de HUMBERTO MOREIRA en España.

Dice la ex primera dama que ello debió ocurrir en México, donde fue cometido el delito, pero las autoridades nada hacen por capturar a ese tipo de delincuentes.

Preguntas p’al Diablo: ¿a cuántos charalitos (ya no peces gordos) metió a la cárcel su maridín FELIPE CALDERON? ¿Qué no fue la PGR de CALDERON quien lo exoneró al no encontrar pruebas sólidas que lo inculparan, a pesar de que su Secretaría de Hacienda detectó el excesivo endeudamiento de Coahuila bajo el gobierno de MOREIRA y exhibió documentos falsificados que usó para obtener ilegalmente créditos?

¡Bah! Efectos de la hipocresía y doble moral de algunos ‘salvadores de la Patria’.

En cambio, generalmente bien informado, el amigo JUAN ‘Alma Níger’ RODRIGUEZ, en su ‘Chismorreo’ desde Nuevo Laredo, avisa que el alcalde de allá mismo, CARLOS CANTUROSAS, está a partir un piñón con el gobernadeable FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Aclara que CANTUROSAS VILLARREAL tenía agenda previa en Nuevo Laredo y ello justificó su inasistencia al registro de ENRIQUE RIVAS JR. como candidato del PAN a su sucesión.

Rechaza el periodista que haya diferencias políticas entre el alcalde saliente y CABEZA DE VACA.

Salió al aire.

Allá mismo, en Nuevo Laredo, IGNACIO QUIÑONES PEÑA releva en Obras Públicas municipales a CARLOS DE ANDA HERNANDEZ, quien fracasó como aspirante a la candidatura azul para alcalde y se conformó con la diputación por el distrito I.

A propósito, si, como se supone, ENRIQUE RIVAS es ‘delfín’ de CANTUROSAS y mereció la presencia de CABEZA DE VACA en su registro como candidato a la alcaldía, ¿estará el gobernadeable cabezón en Matamoros si el abanderado azul resulta ser JOE MARIANO VEGA, auspiciado por la alcaldesa LETICIA SALAZAR?

Como también lo estuvo en Tampico, cuando GERMAN PACHECO hizo lo propio hacia la alcaldía porteña.

Paréntesis para agradecer al jovenazo OMAR DE LA FUENTE, publirrelacionista de la UAT, la invitación que nos hace llegar para la ceremonia en que el CP ENRIQUE CARLOS ETIENNE PEREZ DEL RIO rendirá su informe como líder de la Alma Máter estatal.

La cita es el próximo jueves 25, a las 11:30 horas, en el teatro Juárez de esta capital.

Si no hay cambio en las agendas, los universitarios tendrán a EGIDIO como invitado especial.

En cambio, teniendo en la mano la candidatura del PRI por la alcaldía de Reynosa, ERNESTO ROBINSON TERAN podría estar cumpliendo un viejo sueño familiar.

Y es que, en sus respectivos momentos, su padre TOMAS ROBINSON fracasó en la misma aspiración.

Faltan, claro, los resultados de NETO el próximo 5 de junio.

Por cierto, a NETO ROBINSON lo recuerdan algunos de quienes fueros sus compañeros tanto en Lasalle de esta capital, como jugadores de futbol.

“Tenía una zurda chingona”, han comentado.

Finalmente, para algunos observadores, con PACO BOLADO (Tampico), CARLITOS MORRIS (Victoria) y MONICA GONZALEZ (Matamoros) tendrá EGIDIO su cuota de curules en la próxima legislatura local.

Aunque podría aumentar si esperamos a que se conforme el listado de plurinominales.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Trasciende la rabieta de PEPITO CARDENAS JR. porque fue LALO GATTAS y no él a quien el PRI asignó la candidatura para diputado por el distrito sur de esta capital.

Lo peor es que amenaza con ‘mover la estructura’ que manejó cuando le confiaron la dirigencia local del PRI.

Como el tío del muchacho. Se sienten la última coca en el desierto.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí