El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Eduardo Mancilla Gómez, aseguró que son solo 200 millones de pesos los cuales se adeudan a los productores por concepto de apoyos y no dos mil millones de pesos como lo aseguran algunas organizaciones de productores.
Informó que se ha venido cumpliendo con los pagos correspondientes a los apoyos a la producción, compensación de base a los precios de los productos agrícolas y demás, asegurando que solo restan por ser liquidados 200 millones de pesos.
Por otra parte, informó que aún no se conoce el presupuesto destinado para apoyar a los diferentes proyectos productivos agropecuarios.
Al respecto, indicó que serán las oficinas centrales las cuales aprueben los proyectos y determinen el presupuesto para cada proyecto, por lo cual dijo desconocer del monto de recursos que se dispondrá.
Por otra parte, reveló que además de los ajustes a los apoyos a la baja, también fueron reducidos los recursos al Programa Ganadero.
Al respecto, indicó que aún no se precisa de cuanto será la reducción de la ayuda a los ganaderos.