Habra tres candidatos independientes a la alcaldía

3912
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Aunque hasta el momento las autoridades electorales no han oficializado ninguna candidatura independiente para la alcaldía, dado a que los prospectos siguen levantando firmas, y en efecto tienen hasta el próximo domingo para ello, se da casi como un hecho que tres de los cuatro interesados van a cubrir el requisito de reunir las rúbricas necesarias para ser considerados candidatos independientes. Y es que gente allegada al equipo de HECTOR “TETO” PEÑA SALDAÑA manifiesta que éste ya lleva más de 12 mil firmas, mientras que de RAMON CANTU DEANDAR se habla que ya superó las 10 mil, y que EDUARDO LONGORIA CHAPA lleva más de 9 mil. Quien de plano por lo visto no podrá lograr el cometido, es el amigo VICTOR “EL GÜERO” VERGARA MARTINEZ, pues lleva menos de 5 mil y se antoja difícil que en estos tres últimos días vaya a llegar a las casi 9 mil que se requieren.

RAMIRO Y YAHLEEL, PEGADOS A BALTAZAR

Durante el encuentro que el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA sostuvo el pasado miércoles por la tarde con la militancia cetemista en la Cueva Leonística, no solamente estuvo cuerpeado de los cuatro precandidatos locales a la alcaldía y las diputaciones locales, siendo estos HECTOR CANALES GONZALEZ, así como ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ VILLARREAL (curioso que ya no se pone “de PEÑA”) y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, sino también del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, así como de la diputada local y dirigente del Sindicato de Burócratas de Tamaulipas, BLANCA VALLES. RAMIRO está siendo de los neolaredenses más cercanos a BALTAZAR, y por lo tanto le puede seguir yendo bien. Igualmente estuvo presente la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, quien con su presencia demuestra que no tiene resentimiento alguno por no haber sido ella la elegida como candidata a la alcaldía. De hecho YAHLEEL siempre dijo que no pretendía de lleno dicha nominación. Y hace bien porque la verdad tiene más futuro político en la Cámara de Diputados. Y desde ahorita bien puede empezar a ser tomada en cuenta como prospecto a la senaduría en el 2018.

UNO QUE ANDA REGANDO EL TEPACHE

Dicen en la CNOP que quien anda muy crecido es el dirigente de Juventud Popular, JOSE MANUEL GARCIA. Y es que dicen que el mentado “CHEPO” anda gritando a los cuatro vientos que él va a ser la propuesta de la diputada federal, YAHLEEL ABDALA CARMONA, para una regiduría. Cierto es que no dudamos que YAHLEEL pretenda apoyarlo, pues es su amigo de la infancia, pero eso a que el chamaco lo ande diciendo abiertamente, y sobre “cocoreando” a los cenopistas, que ahorita andan de un “mírame y no me toques”, pues como que no va. Sin duda alguna “CHEPO” GARCIA debe entender que calladito se ve más bonito, y sobre todo no causarle problemas a la diputada YAHLEEL. Digo, si la considera su amiga.

INAUGURA COMAPA CAJERO AUTOMATICO DE COBRO

Directivos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) inauguraron la mañana de este jueves el primer cajero automático de cobro de recibos, y donde además se podrán hacer consultas. Dicho cajero se ubica justo a un lado de las oficinas centrales de la COMAPA, frente al parque Narciso Mendoza, donde antes estaba un cajero de Banorte (con lo que pasaron a perjudicarnos a los clientes de ese banco). Bueno el cajero recibirá pago en efectivo, así como de tarjeta de crédito y débito, y la verdad es de fácil uso. El acto fue encabezado por Don DELFINO GONZALEZ MUÑOZ, gerente general de la COMAPA y EDUARDO PEREZ SANSORES, gerente comercial, además de otros directivos.

LOS DIABLOS DEL CABILDO

En Junta de Cabildo celebrada este jueves el cuerpo edilicio aprobó la donación de un predio en la Colonia Valles del Paraíso para la Diócesis de Nuevo Laredo, a fin de que se pueda construir ahí una nueva iglesia. La mayoría de los regidores aprobaron la propuesta. No obstante el regidor HERIBERTO CANTU DEANDAR dijo que aunque respeta las creencias religiosas de cada quien, se debe revisar jurídicamente que tan conveniente es que el Municipio ande donando terrenos a iglesias. El regidor JAIME MENDOZA VEGA le secundó. Bueno, al término de la reunión unas religiosas que acudieron precisamente a constatar la autorización de dicha donación, criticaron el actuar de ambos regidores, motivo suficiente para que otros agarraran a “wasa” el asunto y dijeran que HERIBERTO y JAIME son unos diablos, y van a arder en las llamas del infierno, jajajaja. Y es que el que los políticos se metan en asuntos religiosos, es lo peor que puede pasar, por mucha razón que tengan en sus observaciones.

TODOS “ENVIRULADOS”

Médicos de reconocido prestigio de la localidad aseguran que en la ciudad hay varios virus que están ocasionando muchas enfermedades respiratorias. Con razón ya decía yo que muchos andamos moquientos, tosientos y hasta cursientos, y eso es precisamente por tanto virus gacho y orejón que hay en el ambiente (y que los más escabrosos y fantasiosos dirán que los millonarios del mundo los están soltando para reducir la población mundial). Lo cierto es que sí hay muchas enfermedades respiratorias, y de hecho hay nuevos virus, por lo que no es recomendable andarse auto-recetando (como el Chosto, que para acabarla de amolar ya agarró como médico de cabecera a mi compadre PEDRO NATIVIDAD, quien todo lo quiere arreglar con un licuado de alcachofa, jejeje) e ir al doctor a que les receten el medicamento correspondiente. Y a cuidarnos, porque sí están de la patada estos males.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí