Los hombres de negro

5235
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Lamentable que en nuestra entidad en donde el problema de la seguridad pública es la principal exigencia de la sociedad, sucedan conflictos como el registrado con los elementos de “Fuerza Tamaulipas”, quienes llegaron a realizar un plantón de 30 horas afuera de la Casa de Gobierno, para lograr que su demanda de pago de viáticos y otras prestaciones fueran satisfechas.

Miles de millones de pesos se han gastado en el rubro de seguridad pública y no hay para la sociedad resultados satisfactorios. Persiste la percepción de la inseguridad.

A la vez quienes tienen el trabajo de enfrentar a la delincuencia organizada, arriesgar su vida no reciben un salario justo y las prestaciones que merecen, por el contrario son también víctimas de las pillerías de sus jefes.

También es de reprobar que la autoridad dialogara con hombres y mujeres embozados y armados, pero es también parte de su uniforme. Y de reconocer quienes si mostraron el rostro y dieron su nombre a los medios de comunicación.

De reconocer que el hecho posicionó a los policías estatales, pues su movimiento fue visto con simpatía por la sociedad, al ser una demanda justa. Toca a ello cumplir con servir y proteger a la sociedad, y no caer en los antiguos vicios que se caracterizaban si quieren seguir siendo bien vistos.

También ganó sus puntos a favor el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, al haber abordado el problema directamente con los inconformes. El tener la aceptación  de estos dependerá del cumplimiento de los compromisos.

En medio de tal hecho aparecen las graves irregularidades en las cuales incurrió ARTURO GUTIERREZ GARCIA como secretario de Seguridad Pública y su director administrativo ZIZAR HERNANDEZ DIRCIO. Quienes fueron la causa por la cual los policías no recibían el pago de sus viáticos.

Cierto es que existe un problema de recorte presupuestal. Pero el anterior secretario de Seguridad Pública y sus colaboradores aprovecharon su paso por Tamaulipas, del grave problema de la seguridad para su enriquecimiento.

Entre los empleados de la Secretaría de Seguridad Pública se cuenta que por órdenes del director administrativo, camionetas último modelo eran dadas de baja del padrón vehicular, inventando accidentes en los cuales éstas habían quedado en condiciones de chatarra. Ordenaba se quitaran los logotipos de Gobierno de las unidades y fueran pintadas de otro color.

Se alteraban documentos y desaparecían las camionetas.

EL general cristiano GUTIERREZ GARCIA cobró mucho más que el diezmo, en tanto que su director administrativo ZIZAR HERNANDEZ, se fue con camionetas y una novia del brazo y más.

Así pues además de investigar y combatir a la delincuencia organizada, también se debe investigar y castigar a la delincuencia mejor organizada.

….ACORDES y DESACORDES……

…. ES necesario que la ciudadanía conozca los resultados de la auditoría e investigación administrativa que la Contraloría Estatal realiza sobre el área administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo sancionar a quienes pese a los miles de millones de pesos asignados, no han dado resultados….

….SE advierte que en ello hay la intención de hacer responsable a ZIZAR HERNANDEZ DIRCIO, quien era el coordinador administrativo de la dependencia y dejar al margen al general ARTURO GUTIERREZ GARCIA, entonces secretario de Seguridad Pública….

….NO se puede desconocer que ARTURO GUTIERREZ como titular tenía una responsabilidad y la omisión es una responsabilidad que en la función pública se castiga….

….Es claro que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, aspirante al Gobierno del Estado y el Partido Acción Nacional quieren llevar el proceso electoral a los escritorios de los magistrados de los tribunales electorales y no a las urnas….

….PESE a lo que es evidente, el PRI de Tamaulipas está cayendo en tal juego y también va a pelearle a dicho terreno….

…AL PRI es en las urnas donde le ha ido bien. Es lo que saben hacer mejor, tienen mañas y experiencia para ello. En los tribunales es donde el Revolucionario Institucional ha tenido más derrotas que triunfos….

….EL PAN sigue mostrando incapacidad para la organización, fortalecer sus estructuras, hacer buenas campañas con buenos candidatos y si en cambio solo sabe usar bien los recursos ante los tribunales electorales, pues es por esta vía que se ha hecho de posiciones….

….AL problema de los recortes presupuestales, seguridad pública, electorales ahora hay que añadir el problema de la sequía en el campo. Este es un asunto el cual no puede ser ignorado, ya que alcanza a por lo menos 24 municipios de la entidad, y a las familias más pobres, las campesinas….

….PESE al problema que se pudiera registrar de no presentarse precipitaciones pluviales que puedan mejorar las condiciones de los cultivos agrícolas, los dirigentes de la organización campesina se distraen en su ambición de ser candidatos a diputados o algún otro cargo de elección popular….

….EL Partido Acción Nacional, inició las entrevistas con quienes aspiran a ser candidatos a un puesto de elección popular. Por experiencia sabemos que tan pronto se conozcan las designaciones de quienes serán los candidatos. Surgirán una vez más los conflictos internos cotidianos que llegan hasta los tribunales y la resolución de reponer el procedimiento….

….POR lo que se advierte en los pasillos del edificio azul de la calle Berriozábal de esta ciudad capital, es poco probable que los panistas vayan a salir unidos de este proceso interno y si en cambio con más confrontaciones….

….TRAS las inconformidades de los policías estatales, la fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, demandó la comparecencia de todo aquel que se les ocurrió como el secretario General de Gobierno, el secretario de Seguridad Pública, Procurador de Justicia y el secretario de Finanzas….

….LO malo es que no presentaron una iniciativa, demandando la formal comparecencia de estos servidores públicos y sencillamente se limitaron a quejas….

….POR las oficinas del Comité Estatal del PAN se dejó ver OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, para presentar su solicitud de registro como candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, un buen número de amigos le acompañaron….

….PARA continuar de frente con el Congreso del Estado, algo tendrá que hacer el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, para tener un buen cierre de la LIII Legislatura, pues con los suplentes que han llegado no se advierte que pueda hacer mucho….

….EN su informe anual de Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, CARLOS ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO hizo hincapié en la preocupación y ocupación de la comunidad universitaria por lograr mayores avances en materia de academia, investigación científica, cultura y sobre todo fortalecer la convivencia con la sociedad….

….EN ese sentido de destacar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con una serie de programas sociales los cuales aplica en las comunidades, entre los sectores de más escasos recursos y que sin duda han contribuido ….

….A la Convención de Delegados del Partido Revolucionario Institucional en que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA será nominado como el candidato del PRI al Gobierno del Estado, será la asistencia de MANLIO FABIO BELTRONES, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido…..

….agar0505@hotmail…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí