Delegado de Gobernación reconoce que hace falta contratación y capacitación de un mayor número de policías.
En la medida en que se incremente el número de elementos policiacos, así como su capacitación y reúnan los requisitos de evaluación y control de confianza, será posible contar con una policía única y ello facilitará el establecimiento del mando único.
El delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, apuntó que la coordinación existente entre las diversas fuerzas de seguridad para combatir a la delincuencia, está siendo una base para el establecimiento del mando único.
Comentó que en los trabajos que se vienen realizando en ese sentido, ha quedado entendido que no basta con tener un mando único sino que se requiere de contar con una Policía Unica para una mayor efectividad.
Mencionó: “Hay interés de que Tamaulipas, sea uno de los líderes como se ha destacado, sobre el proyecto de policía y un mando único, y se está trabajando coordinadamente y viendo detalles, observando el marco legal y parámetros para la seguridad en el Estado”.
Además se trabaja en la capacitación de las corporaciones policíacas, coordinándose con los Municipios para ello.
Pero insistió en que se requiere de contar con más elementos policiacos a fin de poder tener una mejor cobertura, pues actualmente se cuenta con menos del 50 por ciento de los elementos que se requieren en la entidad.