Como en los viejos tiempos. . .

3891
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Mientras el candidato BALTAZAR HINOJOSA OCHOA gritaba a los cuatro vientos que en el futuro de Tamaulipas todos caben, abajo, más de 14 mil 200 delegados de todas las corrientes internas del PRI, parecían darle la razón.

Sin embargo no todo era alegría, “los generales” que acompañan al candidato no tienen la misma idea que su jefe, ni siquiera son capaces de perdonar ofensas del pasado muy lejano para sumar votos, es más, están lanzando amenazas veladas y otras muy abiertas sin darse cuenta que le hacen daño a BALTAZAR.

Los que se creen “mandones” comenzaron a abrir frentes de batalla, a minar los grupos ajenos a sus intereses, a grillar a quienes pueden dar resultados y brillar con luz propia, ellos, “los generales”, están convencidos que con la pura figura del candidato y “su operación” las cosas pueden salir adelante.

Fue la convención del PRI para elegir candidato, eran 14 mil 200 delegados registrados, pero los más conservadores dicen que se podían contar en 15 mil priístas presentes en el recinto ferial de Ciudad Victoria para darle el sí a BALTAZAR HINOJOSA, un evento de gala para recibir al presidente del tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES, al primer priísta de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, a todos los que aspiraron por ese partido, a ser candidatos al Gobierno del Estado, le insisto, entre muchos más.

El candidato habló de unidad, de que Tamaulipas es muy grande y caben todos los grupos políticos, que será incluyente, ofreció estar a la altura de los nuevos tiempos, ser el candidato que requiere el PRI.

Antes, en un desayuno con la clase política, habría dicho BALTAZAR HINOJOSA que en Tamaulipas hay partido, gobierno, y las condiciones para ganar la elección sin muchos problemas.

“Señor presidente (MANLIO FABIO BELTRONES) hoy es un día muy especial, porque en esta mesa nos están acompañando a quienes usted nos recibió en la sede del Comité Ejecutivo  Nacional, y donde siete priístas que participamos en esta etapa aspiracional, tuvimos la fortuna de estar con usted, de platicar ampliamente nuestras aspiraciones, y hoy que en este momento estamos por culminar los trabajos de la pre candidatura, le quiero decir que para mí es un honor que nos esté acompañando, mi amigo RAMIRO, ENRIQUE, MARCO, ALEJANDRO, ALEJANDRO GUEVARA y PALOMA, aquí estamos con usted, en un marco de unidad y de gran respeto.

“Recuerdo que en esa ocasión que estuvimos en su oficina, usted hiciera un gran reconocimiento a todos nosotros, usted mencionó algo fundamental que se traduce en estos momentos en la expresión que es esta reunión con la clase política de Tamaulipas. Después de escucharnos a todos y en la parte final de tu intervención, usted dijo lo siguiente: “La diferencia es que en Tamaulipas, existe partido, tenemos partido, tenemos Gobernador, y tenemos clase política”. Aquí está la clase política que lo recibe con los brazos abiertos”.

Luego, en la convención, el candidato BALTAZAR demostró que tenía razón, ahí parecía que estaban todos, aparecían liderazgos y priístas de todo Tamaulipas, de las viejas y nuevas generaciones, de los que tienen esperanzas de que las cosas sigan mejorando.

Le repito, parecía que estaban todos, se paseaban y hasta disfrutaban como si el evento fuera suyo los ex gobernadores MANUEL CAVAZOS LERMA, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, nomás faltó TOMAS YARRINGTON pero créalo, ninguno de los 15 mil presentes lo extrañaba.

Fue como en los viejos tiempos, miles y miles de priístas reunidos en un gran evento, lo que sigue, lo dijo el candidato, es ganar como en los viejos tiempos y eso se podrá lograr tan fácil como si se convencen “los generales” de que la política ha cambiado, de que son otros los escenarios, otros los actores, y que ya es tiempo de estar acorde a los nuevos tiempos.

En otras cosas… Para el secretario de salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, el compromiso del Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO de visitar el nuevo y moderno Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, representa el trabajo y el reconocimiento del gobernador EGIDIO TORRE CANTU para el jefe de la nación, que durante sus mandatos han destinado una inversión sin precedente para la infraestructura de salud en Tamaulipas por más de 3 mil 500 millones de pesos.

Al rendir su Segundo Informe al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, destacó que se avanza hacia la excelencia, en un esfuerzo que ha unido a toda la comunidad universitaria, convencidos de que juntos se hace posible alcanzar los sueños y lo que se quiere para el futuro de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

En ceremonia ante la Asamblea Universitaria, que tuvo como testigo de honor al gobernador EGIDIO TORRE CANTU, puntualizó en los grandes logros de la Universidad en el último año, y de lo que se ha hecho desde el inicio de su administración rectoral.

“Cuando entré de Rector, me comprometí a varias cosas, pero quiero resaltar el orden que se ha puesto en la Universidad, y que la academia y la investigación es fundamentalmente lo que estamos haciendo”, apuntó.

Las diversas reformas al Código Municipal de Tamaulipas, aprobadas por el Congreso del Estado, fomentan la solidaridad familiar, los valores, el respeto, la convivencia y el sano esparcimiento de las familias, así como la integración de los adultos mayores en actividades que contribuyan a su mejor desarrollo, informó el diputado Ramiro Ramos Salinas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo Local, señaló que las modificaciones que se establecen como parte de las facultades y obligaciones de los ayuntamientos, tienen como objeto, dar sustento a la necesaria intervención de los gobiernos municipales en apoyo al fortalecimiento del núcleo familiar y a la mejor integración social de los adultos mayores.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la fanpage CENA De Negros y el correo electrónico marcovazquez20001@hotmail.com para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí