Disfrutan matamorenses por desfile internacional

3789
La alcaldesa Lety Salazar y el Mayor, con el Huésped Distinguido, Mark Tacher e Itati Cantoral.
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

La alcaldesa Lety Salazar y el Huésped Distinguido, Mark Tacher presidenel desfile internacional de las Fiestas Mexicanas y Charros Day´s.

Matamoros, Tam.- Una espectacular e inolvidable fiesta llena de color, música y alegría vivieron miles de matamorenses y vecinos de la ciudad de Brownsville en el gran desfile internacional de las Fiestas Mexicanas 2016 y Charro Days que encabezaron, la alcaldesa Lety Salazar y el Mayor, Tony Martínez , así como el Huésped Distinguido, Mark Tacher e Itati Cantoral.

Los gritos de emoción y ovaciones de gozo de todos los asistentes colmaron toda la Plaza Principal “Miguel Hidalgo” al ver llegar a caballo a Lety Salazar y Mark Tacher, quienes al arribar a la Presidencia Municipal bajaron de sus caballos y presenciar el desfile.

Los acompañaron en el presídium funcionarios de gobierno, síndicos y regidores, autoridades militares, así como la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin; y el Cónsul de México en la Ciudad de Brownsville, Rodolfo Quilantan-, empezaron a desfilar los integrantes de las asociaciones de charros de Matamoros, así como carros alegóricos y contingentes de diversas instituciones educativas.

En el magno desfile internacional, resaltó la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros, Lizy Salazar; así como la Presidenta del Comité de Fiestas Mexicanas 2016, Claudia Méndez Villagómez, así como la de cada uno de los integrantes del comité.

Con gran entusiasmo y alegría todos los asistentes ovacionaron a los integrantes de las diversas asociaciones de charros participantes, la Asociación de Charros “San Juan de los Esteros”, la Asociación de charros del Primer Regimiento de Caballería “Libres del Norte”, la Asociación “La Villa de Matamoros”, la Escaramuza “La Costeña”, así como también a los integrantes de la Corte Real Infantil y Corte Real Juvenil 2016, así como los integrantes de la Corte Real de La Edad de Oro

Un momento único e inolvidable vivieron todos los matamorenses cuando vieron llegar a la Mr. Amigo, Itati Cantoral, quien fue aclamada por las miles de personas que se conglomeraron en la Plaza “Miguel Hidalgo” y a lo largo de la calle sexta.

La cantante y actriz, Itati Cantoral fue recibida por la alcaldesa Lety Salazar y el Huésped Distinguido, Mark Tacher, al llegar a la Presidencia municipal, en donde procedieron a firmar el Libro de Visitantes Distinguidos de Matamoros.

“Matamoros tiene una alcaldesa espléndida, joven, mujer, una oradora increíble que me impacto el día que la conocí personalmente en el puente internacional el día del Saludo Binacional, y me sentí muy contenta de que Matamoros tenga una alcaldesa como la que tiene ahora; yo soy mexicana, mi papá, que en paz descanse, era Tamaulipeco, y llevó la sangre de Tamaulipas; para mí, Matamoros significa parte de mi vida, parte de mis raíces, parte de mi sangre, y estoy feliz de haber cruzado, de haber visto otra vez el cariño de la gente, el amor de la gente que solamente caracteriza a Matamoros”, dijo la Mr. Amigo.

Itati Cantoral, añadió: “La alegría, y la seguridad, yo lo puedo constatar, Matamoros está saliendo adelante, Mi Matamoros querido nunca te voy a olvidar!”.

La alcaldesa entregó un reconocimiento a la Mr. Amigo, agradeciendo su participación durante el desfile de fiestas mexicanas, ya que para los manacorenses es muy importante esta señal de confianza.

Lety Salazar, entregó también algunos presentes como son unos aretes artesanales y un par de tenis del Programa A Paso Firme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí