‘El Chivo’ Lubezki hace historia en Hollywood

996
El mexicano Emmanuel Lubezki recibe el premio a la mejor cinematografía por “The Revenant” en la 88a ceremonia de los Oscar el domingo 28 de febrero de 2016 en el Teatro Dolby en Los Angeles.

 

Los Angeles.- Emmanuel Lubezki lo hizo de nuevo. El cinefotógrafo se llevó su tercer Oscar consecutivo a Mejor fotografía gracias a su artístico trabajo en ‘Revenant: El Renacido’, del director Alejandro G. Iñárritu.

Agencias.

Hace dos años, ‘El Chivo’ ganó su primer estatuilla dorada luego cinco nominaciones gracias a ‘Gravedad’, del también director mexicano Alfonso Cuarón, mientras que el año pasado su trabajo en ‘Birdman’ de González Iñárritu también le dio el máximo premio del cine.

Ahora, de nuevo de la mano de ‘El Negro’, ‘Lubezki’ se lleva el premio gracias a los retos que pudo sobrellevar en la filmación al natural de ‘Revenant: El Renacido’.

«A la Academia, muchas gracias, comparto este premio con mi compadre Iñárritu, a tu pasión; quiero compartir esto también con Leo (DiCaprio), Tom (Hardy) por su actuación, los productores por toda la libertad y el apoyo, a mi esposa, a mis padres, mis amigos y a todos mis colegas, los admiro», agradeció el cinefotógrafo al recibir el premio.

Alejandro G. Iñárritu lució muy conmovido al ver que su compatriota subía al escenario por tercera ocasión para recibir el premio de la Academia.

En la categoría competía contra Ed Lachman por la delicada fotografía en «Carol», Robert Richardson por el manejo de la Ultra Panavision en «Los 8 más odiados, John Seale por su rodaje de acción en «Mad Max: Fury Road» y Roger Deakins por la delicada imagen de «Sicario».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here