Gana Iñárritu Oscar como Mejor Director

3018
Alejandro G. Iñárritu el Óscar a Mejor Director.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Aunque la película no fue la mejor del año, ‘El Renacido’ dio al cineasta mexicano un nuevo premio.

Agencias.

Los Angeles.- Una vez más, y gracias a Revenant: El Renacido, Alejandro G. Iñárritu logró que su nombre quedara grabado no sólo en la estatuilla del Óscar a Mejor Director, sino en los anaqueles de la historia.

El cineasta consiguió por segundo año consecutivo el premio, venciendo a George Miller (Mad Max: Furia en el Camino), Adam McKay (La Gran Apuesta), Lenny Abrahamson (La Habitación) y Tom McCarthy (En Primera Plana), quienes competían en la misma categoría.

Al recibir su trofeo, Alejandro González Iñárritu agradeció a dos de sus actores: Leonardo DiCaprio y Tom Hardy; sin embargo, llamó la atención su pedido de no más discriminación durante su discurso, sobre todo teniendo en cuenta que su cinta relata los maltratos a una comunidad indígena norteamericana.

«Tenemos que liberarnos de todos los prejuicios antiguos y de este pensamiento tribal. Entender que el color de la piel es tan irrelevante como el largo del cabello. Esto (el premios) es para mi padre», declaró el cineasta.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto publicó en su cuenta de Twitter “Muchas felicidades Alejandro González Iñárritu, por otro Óscar por Mejor Director. Eres un orgullo para tu país”.

Biden pide en los Oscar

solidaridad contra abuso sexual

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, participó en la 88a entrega de los Premios Oscar, en la que se pronunció en contra del abuso y el acoso sexual contra hombres y mujeres.

En un esfuerzo por impulsar la campaña del gobierno estadounidense “It’s On Us” (Depende de nosotros) el funcionario señaló que “a pesar del progreso social logrado en los últimos años, demasiadas mujeres y hombres dentro de los campus universitarios siguen siendo víctimas de abusos sexuales”.

“Les pido hoy que se unan a mi, al presidente Obama y a las víctimas de abuso para que nos comprometamos a intervenir en estas situaciones y denunciarlas. Cambiemos esa cultura, para que ninguna mujer u hombre sea sometido a abuso sexual y para que ningún sobreviviente tenga que preguntarse ‘que hice’”, pidió el vicepresidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí