Responde Roche a Ssa con abastecimiento de Tamiflu

3523
A través del número telefónico 01800 033 5050 se orienta a la población general, respecto a los sitios donde hay disponibilidad inmediata del medicamento.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La farmacéutica anunció la importación de 90 mil piezas adicionales de oseltamivir para evitar el desabasto de este medicamento

 

MÉXICO.- Ante el emplazamiento que lanzó este domingo la Secretaría de Salud (Ssa) a la farmacéutica Roche para abastecer el mercado privado de oseltamivir antes del 6 de marzo, ésta respondió que hoy lunes distribuiría un total de 5 mil unidades del medicamento para el tratamiento de la influenza.

Luego de que la Secretaría de Salud advirtió a Roche que de no dar resolución al desabasto procedería a iniciar un proceso de sanción, la farmacéutica anunció la importación de 90 mil piezas adicionales de oseltamivir.

Además de las 5 mil piezas distribuidas este lunes, 85 mil unidades más serán entregadas durante esta semana.

«Roche México informa que el día de hoy (lunes) se estarán distribuyendo 5 mil unidades del medicamento para el tratamiento de la influenza, Tamiflu\’ae (Oseltamivir), en respuesta a la demanda de los últimos días».

«Además, durante este semana se entregarán 85 mil unidades más de Tamiflu\’ae (Oseltamivir), a través de la red de distribuidores autorizados, quienes serán los responsables de entregarlas en las farmacias para ser puestas a disposición de la población» , informó la farmacéutica.

Comunicó que con éstas, serán más de 180 mil unidades las que se importarán para su distribución en la presente temporada invernal 2015-2016, a fin de atender la demanda.

Roche reiteró que el oseltamivir es un medicamento de prescripción médica, innovador, utilizado para la prevención y tratamiento de la influenza. (Excélsior)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí