Sin problemas recibe constancia Baltazar

3374
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Tal y como se esperaba, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA recibió sin problema alguno la constancia que lo acredita como el abanderado oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Estado de Tamaulipas para los comicios a celebrarse el próximo cinco de junio. En un acto multitudinario celebrado en el recinto ferial de Ciudad Victoria, BALTAZAR recibió el referido documento de manos del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, quien de hecho le tomó la protesta como abanderado, esto ante los ojos de más de 20 mil priístas, y de los cuales 14 mil fueron delegados. Ahí también estuvieron como testigos de honor el primer priísta de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTU y el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, además de los representantes de todos los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional. Previo a este evento BALTAZAR sostuvo un almuerzo con distinguidos priístas, esto en el Gimnasio de la ULSA. En todo momento BALTAZAR se dijo agradecido con la oportunidad que se le brinda de buscar mantener para el PRI la hegemonía electoral en Tamaulipas. Ahora lo que viene para BALTAZAR es un pequeño receso con miras a su registro oficial como candidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lo cual deberá ser entre el 23 y el 27 de marzo, para posteriormente,  a partir del 3 de abril iniciar su campaña oficial en el Estado.

PRESENTAN TETO Y RAMON SUS FIRMAS

Tanto HECTOR “TETO” PEÑA SALDAÑA como RAMON CANTU DEANDAR, ya entregaron ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) alrededor de 12 mil firmas (en cada caso) a fin de que les validen sus candidaturas independientes a la alcaldía de Nuevo Laredo. Aunque necesitaban alrededor de 8 mil 600 rúbricas, TETO PEÑA entregó un total de 12 mil 624, mientras que las de RAMON fueron casi 12 mil, sin precisarse la cantidad exacta. Ahora lo que viene es que el IETAM las verifique, para validar las nominaciones. Supuestamente EDUARDO LONGORIA CHAPA también entregaría sus firmas, pero no se pudo confirmar. Quien de plano si no pudo conseguir las suficientes para ser considerado fue VICTOR “EL GÜERO” VERGARA MARTINEZ.

¿EL PORQUE DE LA PROTESTA?

Por cierto que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ llevó a cabo una protesta en las oficinas del IETAM por el hecho de que autoridades electorales anunciaron que van a publicar las listas de los ciudadanos que han apoyado justamente con firmas a los aspirantes a candidatos independientes. La molestia de CHAVIRA es porque con esto se exhibirá a los ciudadanos que laboran para el gobierno y que han estado dando apoyo a los independientes, y los expondría a ser despedidos. Esa es su versión. Lo cierto es que también puede haber temor de los independientes de ser exhibidos de falsificar firmas. Porque una copia de una credencial de elector se puede conseguir con facilidad y falsificar la rúbrica. Por lo tanto puede haber muchos casos de estos, y al mostrarse los nombres, podrían surgir personas que manifiesten que no dieron su apoyo y con ello exhibir a los aspirantes. Por lo tanto sí es sano que se publiquen los nombres, total el que nada debe, nada teme.

EMPIEZAN LOS CAMBIOS DE CONSEJEROS

Ya empezó el cambio de consejeros electorales, y los primeros dos movimientos ya se dieron en el 02 Consejo Distrital Electoral de Tamaulipas. Fue durante la sesión de dicho consejo celebrada el viernes cuando se notificó del cambio de consejeros, entrando FERNANDO FARFAN MELCHOR y MARIA CRISTINA LOBO MACIAS, quienes sustituyen a ANGEL PABLO SALINAS ZARAGOZA y JESUS DAVID AGUILAR GORDILLO, quienes fueron removidos por medio de una decisión ejecutiva del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Y se habla que vienen más cambios, pues hay algunos consejeros que la verdad no han podido con el paquete. Incluso entre esos cambios podría darse el del presidente del Consejo Municipal Electoral.

RECUERDAN A BENJAMIN GALVAN

Una gran cantidad de personas acudió la mañana del sábado al Panteón Jardín de los Ángeles para recordar al ex alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ a dos años de su partida terrenal. Familiares y amigos encabezaron el evento, en el cual también estuvo el precandidato del PRI a la Presidencia Municipal, HECTOR CANALES GONZALEZ, así como el dirigente del mismo partido, JESUS VALDEZ ZERMEÑO, quien en un breve mensaje dijo que siempre se recordará a BENJAMIN un joven trabajador, entregado a la gente y a su trabajo, y que el priísmo es dichoso de haber tenido entre sus filas a un gran militante. Ahí también habló MARTHA ALICIA ALDAPA VIUDA DE GALVAN, quien agradeció a los asistentes su presencia y las muestras de cariño y afecto hacia su amado esposo. Más tarde se ofició una misa en la Catedral del Espíritu Santo, a la cual se sumaron más personas.

DOS REGIDURIAS PARA EL PARTIDO VERDE

Representantes del Partido Verde, analizan que tan cierto es que son dos las regidurías que le corresponden a dicho instituto político en la planilla en la que hará alianza con el PRI y el PANAL por la alcaldía de Nuevo Laredo. Y es que se habla que las posiciones 4 y 12 corresponden al Verde, pero que los del PRI solo les quieren dar la 4, mientras que en la 12 pondrían a algún priísta “disfrazado de verde”, pero los del PVEM quieren que sea un verdadero militante de su partido, por eso es que andan viendo esta situación, y en buen plan, nada más para aclarar las cosas dentro de la alianza lograda a nivel nacional.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí