Desamparan programa de ‘Escuelas Seguras’

3259
La SEP aplica nuevo recorte al Programa Escuela Segura.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Un segundo recorte presupuestal fue aplicado al Programa Escuela Segura, el cual en el 2014 operó con 5 millones de pesos y fuera creado para proteger a alumnos de situaciones de riesgo por la violencia o por condiciones climatológicas.

En entrevista, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, reconoció que en este 2016 y al igual que en el 2015, el recurso asignado a dicho programa sufrió un ajuste, luego de los recortes presupuestales aplicados por la Federación.

“Estamos precisamente en el proceso de revisión, el impacto que causó las acciones estas de ajuste presupuestal y recortes que se ha dado a los programas para tratar de priorizar en cada lugar, como es en nuestro caso de que podamos tomar de algún otro programa y redistribuir ese presupuesto a Escuela Segura”, dijo.

Escuela Segura, el cual va dirigido a 2 mil 165 escuelas primarias y secundarias, explicó Guerra Rodríguez, resultaría afectado principalmente en el aspecto de equipamiento, específicamente en la compra de cámara de video-vigilancia.

Insistió, tomarán recursos de otros programas para seguir fortaleciendo Escuela Segura, porque insistió, a través de éste se le da seguridad no solo a los alumnos sino también a los maestros cuando se tiene una situación de riesgo.

“Esto significa aspectos que tienen que ver con cambios climatológicos, desastres naturales, problemas derivados del entorno, hay un protocolo, es lamentable que suceda pero nosotros siempre estamos en coordinación, se encarguen de la seguridad para efecto de que se puedan de reforzar escuelas ubicadas en zonas de riesgo”, dijo.

En el 2014 a este programa se le asignó un presupuesto por el orden a los 3 millones de pesos y en el 2015 solo recibió la mitad de dicho recurso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí