Mando Único y mejores cárceles, exige Peña

3407
El Presidente Enrique Peña Nieto en la reunión con los Gobernadores.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

En reunión con la Conferencia de Gobernadores, el presidente Peña Nieto llama a modernizar los penales y a apoyar iniciativa policíaca.

Agencias.

El Presidente Enrique Peña Nieto llamó a los Gobernadores a asumir su responsabilidad en la modernización de penales, a fin de evitar conflictos internos.
Sin mencionar la riña en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, que dejó 49 personas muertas, aseguró que muchas veces vigilar y modernizar el sistema penitenciario está fuera de las prioridades gubernamentales ante las necesidades que existen en una entidad.
Sin embargo, recalcó, en agosto del año pasado se comprometieron a un listado de adecuaciones en ese rubro y deben cumplirse.

Enrique Peña Nieto reconoció el apoyo de la Conago de respaldar el Mando Único de policía estatal en las 32 entidades federativas, iniciativa que presentó hace más de un año al Congreso «y de ese lapso a la fecha no hemos podido avanzar en la consolidación de este modelo».

Destacó que la Conago se ha pronunciado porque se consolide este modelo y el gobierno de la república también, «porque entendemos que más de mil 800 corporaciones policiacas que hay en el país, sin suficiente capacitación, preparación, equipamiento, no puede ser la mejor manera de hacerle frente al crimen organizado»

Indicó que estas organizaciones delictivas hoy actúan de forma mucho más sofisticada y que tienen mayores capacidades financieras y de equipamiento «y el Estado mexicano tiene que hacer lo propio y superar esas capacidades; por es la iniciativa de consolidar 32 cuerpos o corporaciones policiacas mejor capacitadas, preparadas, organizadas y articuladas que le den mayor robustez a la capacidad que tiene el Estado mexicano».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí